Comisión especial de justicia liberó a 24 reclusos en Altos Mirandinos

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que la Comisión Especial para la Revolución Judicial ha liberado a 24 detenidos que se encontraban en los calabozos de la Policía del estado Miranda, Poliguaicaipuro y Policarrizal

155
En Policarrizal liberaron a cinco detenidos. Foto: Pola Del Giudice

Altos Mirandinos.- Rey, nombre que le pusieron dentro de los calabozos a uno de los reclusos liberados, tenía cuatro años y cuatro meses recluido en el centro de detención preventiva de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal), en el estado Miranda. Es una de las cinco personas que han recibido medida cautelar sustitutiva de libertad por la Comisión Especial para la Revolución Judicial, que esta semana comenzó a revisar los casos de los 35 privados de libertad de ese cuerpo de seguridad municipal.

Rey salió en libertad el pasado martes y será el próximo lunes 19 de julio, en semana flexible, cuando sea atendido en el tribunal de la causa que le señalará el nuevo régimen de presentación que recibirá con la medida. Estaba condenado a cinco años y seis meses de detención, sin embargo, toda la pena transcurrió en los calabozos del cuerpo de seguridad altomirandino. Solo le faltó un año para cumplirla en su totalidad en ese centro de detención.

LEE TAMBIÉN


Guarenas | Vecinos de urbanización Oropeza piden una impermeabilización en techo del bloque 21

La ONG Una Ventana a la Libertad informó que la comisión especial de justicia ha liberado a 24 reclusos en los tres calabozos que han visitado: Policía del estado Miranda (Polimiranda), donde liberaron a ocho personas, Poliguaicaipuro, quienes recibieron 13 traslados y medidas, y Policarrizal, con cinco liberados. La comisión también habilitaría traslados a los penales para los detenidos en estos centros.

En la comisión están presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Carmen Zerpa, Irlanda Rodríguez, Marisol Calderón y Yahir Muñoz, además del presidente del Circuito Judicial, Bernardo Ordierno, la fiscal superior de Miranda, Mireya Taquiva, y los responsables de la Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública, José Guzmán y Luis Manzo.

Revisarán 236 causas en Polimiranda

Por su parte, el director de Polimiranda, Régulo Argotte, indicó que se evaluaron los expedientes de 33 privados de libertad detenidos en la Comandancia General, quienes  fueron presentados ante el Circuito Judicial por participar en delitos menores, cuya pena no excede los ocho años de condena.

LEE TAMBIÉN


Metro de Caracas | ¿Por qué tres trabajadores sufrieron heridas en estación Teatros?

«La comisión revisó una a una las causas de cada ciudadano levantando el informe final que será entregado a los encargados de esta comisión, en el que especifican que cinco de las siete personas fueron puestas en libertad plena tras la decisión de los jueces de los tribunales cuarto y quinto de control, y las otras dos por los responsables de los tribunales de ejecución», añadió Argotte.

En la Policía de Miranda, la Comisión Presidencial atenderá a 236 privados de libertad que se encuentran en seis ejes principales. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.