23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Comisión Electoral proclama a Jesús Mendoza como nuevo presidente de la FCU-UCV

El boletín de la Comisión Electoral publicado este lunes 30 detalla que los resultados parciales comunicados fueron verificados y están basados en las actas entregadas por las subcomisiones de las facultades. Jesús Mendoza, candidato de la plancha La U que Soñamos, hizo un llamado a todos los factores estudiantiles que participaron en el proceso electoral para que reconozcan los resultados

-

Caracas.Jesús Mendoza, candidato de la plancha La U que Soñamos, es el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV). El resultado fue difundido por la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este lunes, 30 de mayo, mediante un boletín extraordinario que recoge los resultados parciales de las elecciones de representantes estudiantiles celebradas el 25 de mayo.

La plancha plancha ganadora de la jornada, La U que Soñamos, obtuvo 2.988 votos, por lo que se impuso a la opción representada por la plancha Vive la U, del candidato Sebastián Horesok, para la cual se contabilizaron 2.902 votos.

Las elecciones estudiantiles estuvieron signadas por retrasos en la difusión de los resultados, señalamientos y cuestionamientos por presuntas irregularidades y denuncias por intentos de intervención de partidos políticos, como Primero Justicia y Fuerza Vecinal, toldas políticas con las que vinculan tanto a Mendoza como a Horesok.

El mismo boletín de la Comisión Electoral apunta a lo que este órgano considera una irregularidad: «Las divergencias y conflictos internos que ponen de manifiesto entre la comunidad estudiantil, motivado por las omisiones y actuaciones cometidas por el representante estudiantil ante la comisión electoral Br. Roangel Ojeda, han perjudicado notablemente este proceso, poniendo en duda el desempeño de las subcomisiones y el de la propia comisión electoral y su personal».

Circulan mensajes de compra de votos en las elecciones estudiantiles de la UCV

La mañana de este lunes, el representante estudiantil ante la Comisión Electoral, Roangel Ojeda, convocó a los medios para señalar irregularidades del proceso electoral del 25 de mayo en 16 escuelas. A su juicio, esta situación anormal requiere la atención de las subcomisiones y testigos de mesa, por lo que hizo un llamado para ejecutar la revisión de todas las actas.

El boletín de la Comisión Electoral publicado este lunes detalla que los resultados parciales comunicados fueron verificados y están basados en las actas entregadas por las subcomisiones de las facultades. El órgano electoral calificó de inusitada la actuación de Ojeda, quien publicó un boletín con cifras distintas y expresó señalamientos «sobre la base de suposiciones», según destacó la comisión.

“Fuera Fospuca”: así rechazaron la candidatura de Jesús Mendoza en la UCV

Por su parte, Mendoza, quien acudió este lunes a las adyacencias de la sede de la Comisión Electoral de la UCV, en el este de Caracas, hizo un llamado a todos los factores que participaron en las elecciones estudiantiles de la UCV para que reconozcan los resultados.

«Hoy la opción La U que Soñamos ganó (…) han sido días duros en los que se ha querido vulnerar la institucionalidad de la institución más antigua de Venezuela. Días en los que personas han querido que la corrupción encabece la UCV; que partidos políticos que se parecen más al Psuv que a otra cosa han querido intervenir en la UCV«, dijo Mendoza, quien recibió el acta del boletín oficial difundido este lunes y además pidió la renuncia de la Comisión Electoral Estudiantil tras los hechos registrados en los últimos días.    

De acuerdo con lo establecido en el cronograma, se prevé un período de impugnación de los resultados en caso de que exista algún requerimiento de verificación por parte de los factores estudiantiles que participaron en el proceso electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a