23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Comisión del Cicpc arresta a dos hombres por emitir comentarios contra “el Potro” Álvarez

El inspector Douglas Rico no ofreció detalles de los supuestos comentarios emitidos hacia el presidente del Instituto Nacional de Hipismo. Los dos hombres fueron acusados de incitación al odio

-

Caracas.- Dos hombres, identificados como Denys Custodio (34) y Robert Yánez (57), quedaron detenidos por una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, por emitir comentarios contra el expelotero Antonio “el Potro” Álvarez.

La información se compartió el domingo, 13 de noviembre, en la cuenta de Instagram @prensacicpc. Allí se detalló que los detenidos fueron acusados de incitación al odio; Custodio y Yánez quedaron a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.

Perfil | Antonio «el Potro» Álvarez, figura de la rotación oficialista

El inspector Douglas Rico no ofreció detalles de los supuestos comentarios emitidos hacia el presidente del Instituto Nacional de Hipismo. En la publicación del Cicpc solo se hace referencia a los artículos relacionados con la Ley Contra el Odio, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.

No es la primera vez que autoridades del gobierno de Nicolás Maduro abren procesos por el presunto delito de instigación al odio; acusan y arrestan a ciudadanos, sin pruebas, por expresar sus opiniones contra determinados funcionarios públicos.

Desde su promulgación en 2017, la norma, constituida por 25 artículos, generó preocupación por su carácter discrecional y por la abierta posibilidad de la actuación más acentuada de la censura y abuso por parte del gobierno oficialista al derecho a la libertad de expresión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a