24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Comisión de Capital Humano de Chacao homenajeó a José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras destacó que la beatificación es un paso más hacia la canonización de José Gregorio. El edil Oscar González Florez indicó la trascendencia histórica del médico de los pobres

-

La Comisión de Capital Humano de la Cámara Municipal de Chacao realizó el jueves 22 de abril una sesión en homenaje al doctor José Gregorio Hernández, como parte de las actividades previas a la beatificación del médico venezolano, que se efectuará el 30 de abril en Caracas.

En la actividad estuvieron presentes el cardenal Baltazar Porras, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque; el concejal Oscar González Florez, presidente de la Comisión, miembros de la cámara municipal, párrocos y autoridades del gobierno municipal. 

Su eminencia el cardenal Porras actuó como orador de orden de la sesión. Como representante del clero resaltó que la beatificación es solo un peldaño, ya que lo más importante es lograr la canonización de José Gregorio Hernández, título de mucho significado para los católicos y feligreses venezolanos. 

LEE TAMBIÉN

El Tema Del Día | José Gregorio Hernández se unirá a estos cuatro médicos santos

El cardenal dio un mensaje de paz para el país y de recapacitación, “ya que nunca es tarde para corregir y continuar el camino correcto hacia la sabiduría”. Agradeció al Papa Francisco y al Vaticano por su amor y apoyo, el cual ha sido fundamental para que Venezuela se lograra posicionar como ejemplo para el mundo.

Invitó a conocer la historia de José Gregorio desde su esencia. La humildad que plasmó con cada paciente demostrando su amor, respeto y valor a la vida. 

El concejal González Florez destacó que hablar de José Gregorio es hablar de Venezuela, de la Universidad Central de Venezuela, de los avances de la medicina, de la hospitalidad y el amor al prójimo. “José Gregorio es el ícono de un país entero. En cada región, estado, municipio y casa hay una imagen de él o un devoto”. 

- Advertisement -

El alcalde Duque informó que como parte del homenaje a José Gregorio Hernandez, próximamente el municipio contará con dos murales y una calle que llevará su nombre.

La sesión fue transmitida por Vale TV y a través de las cuentas de Instagram de la institución, de igual manera fue apoyada por aliados comerciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado