22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comienzan a surtir gasolina en estaciones de servicios de Miranda

Las estaciones recibieron 13.000 litros de gasolina, según informó una fuente ligada a las fuerzas castrenses

-

Los Teques.- Las estaciones de servicio que estaban cerradas en las subregiones del estado Miranda comenzaron a ser surtidas de gasolina la tarde de este sábado, 30 de mayo, por gandolas de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

Usuarios de redes sociales reportaron que las estaciones de servicio La Matica, El Cabotaje e Independencia, en Los Teques, capital del estado, estaban siendo acondicionadas para el despacho de combustible.

Desde que se inició la crisis del despacho de gasolina, en la región altomirandina solo estaban habilitadas dos gasolineras, donde a diario se registraban colas hasta de tres días para surtir solo 20 litros de gasolinas a 150 vehículos, bajo el control de los funcionarios de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «200 bombas podrán vender la gasolina a 0.5 centavos de dólar»

Se conoció que también estaban recibiendo despacho de combustible las estaciones del pueblo y la redoma de San Antonio de los Altos. Se espera que el despacho sea a partir de este lunes, 1° de junio.

El equipo de El Pitazo intentó contactar a las autoridades municipales de esta subregión del estado para conocer cómo será el despacho a los vehículos a partir del 1° de junio. Una fuente ligadas a las fuerzas castrenses confirmó, de forma extraoficial, que las estaciones recibieron 13 mil litros de gasolina como parte del cargamento importado por el gobierno de Nicolás Maduro desde Irán.

El pasado jueves, 28 de mayo, se realizaron pruebas pilotos con máquinas de biopago en las estaciones de servicio de Cumbre Roja y La Auxiliadora, ubicadas en la carretera Panamericana.

LEE TAMBIÉN

Nuevo sistema de venta de gasolina necesita solo cédula y huella

Valles del Tuy y eje Guarenas-Guatire

La tarde de este sábado, 30 de mayo, también comenzaron a surtir de gasolina las estaciones de servicio de los Valles del Tuy que permanecieron cerradas desde que comenzó la cuarentena, confirmó El Pitazo. Una gandola, que fue custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), se observó en la estación de servicio Romano III en el centro de Ocumare del Tuy y otra en la situada en el sector Sucua, en la redoma La Silsa de Charallave para comenzar el despacho el lunes, 1° de junio.

Este 30 de mayo, al menos 300 conductores se quedaron sin llenar los tanques de sus vehículos en la estación de servicio La Acequia de Ocumare del Tuy, luego de hacer tres días de cola. A las dos de la tarde se acabó el combustible. Esta gasolinera era la única habilitada en esta localidad.

En el caso de Guarenas, las estaciones de servicio Monzón y Trapichito, también recibieron despacho de las gandolas de Pdvsa con combustible, en horas de la tarde de este sábado. Ambas gasolineras están ubicadas en la zona más concurrida de la ciudad en el tramo entre el casco central de Guarenas y el terminal de pasajeros de Trapichito. Tampoco se inició la atención al público en ninguna de las dos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a