26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Abierto el paso en autopista Caracas-La Guaira tras levantar gandola

Desde las 11: 00 am de este domingo 6 de octubre el paso estaba cerrado luego de que una gandola de Pdvsa gas se volcara en la autopista

-

Caracas.- Pasadas las 7: 00 pm de esta domingo 6 de octubre fue reabierto el paso en la carretera Caracas-La Guaira luego de que permaneciera cerrado por casi nueve horas. La restricción de la vía fue causada por un accidente que involucró a una gandola de Pdvsa Gas. La unidad volcó luego de que se le explotara un neumático.

El hecho ocurrió a las 11: 00 am y desde esa hora efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de Protección Civil y de Pdvsa, se presentaron en el lugar para aplicar las medidas de seguridad correspondiente.

El acceso estaba cerrado en todos los sentidos, incluso en la carretera vieja. Para proceder a levantar la gandola de la vía se debía realizar el trasegado de gas de la unidad.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | CERRADA LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA POR VUELCO DE GANDOLA


Una larga fila de vehículos esperaban para transitar por la autopista y de esta manera llegar a su destino. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía también más de 450 pasajeros esperaban para retornar a Caracas.

Procedimiento previo

A las 5:30 pm comenzó el proceso de levantamiento de la gandola de gas Durante aproximadamente cinco horas trabajaron en el proceso de trasegado de gas de la gandola volcada. Cumplido este paso, comenzaron a despejar la vía.

Con información de Nadeska Noriega

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado