22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Abierto el paso en autopista Caracas-La Guaira tras levantar gandola

Desde las 11: 00 am de este domingo 6 de octubre el paso estaba cerrado luego de que una gandola de Pdvsa gas se volcara en la autopista

-

Caracas.- Pasadas las 7: 00 pm de esta domingo 6 de octubre fue reabierto el paso en la carretera Caracas-La Guaira luego de que permaneciera cerrado por casi nueve horas. La restricción de la vía fue causada por un accidente que involucró a una gandola de Pdvsa Gas. La unidad volcó luego de que se le explotara un neumático.

El hecho ocurrió a las 11: 00 am y desde esa hora efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de Protección Civil y de Pdvsa, se presentaron en el lugar para aplicar las medidas de seguridad correspondiente.

El acceso estaba cerrado en todos los sentidos, incluso en la carretera vieja. Para proceder a levantar la gandola de la vía se debía realizar el trasegado de gas de la unidad.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | CERRADA LA AUTOPISTA CARACAS-LA GUAIRA POR VUELCO DE GANDOLA


Una larga fila de vehículos esperaban para transitar por la autopista y de esta manera llegar a su destino. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía también más de 450 pasajeros esperaban para retornar a Caracas.

Procedimiento previo

A las 5:30 pm comenzó el proceso de levantamiento de la gandola de gas Durante aproximadamente cinco horas trabajaron en el proceso de trasegado de gas de la gandola volcada. Cumplido este paso, comenzaron a despejar la vía.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a