Comienza vacunación de adultos mayores en dos hospitales de Miranda

A través de la cuenta oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Twitter, se han difundido las primeras imágenes de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en los hospitales del estado Miranda

299
| Foto: cortesía IVSS

Caracas.- Desde este jueves, 8 de abril, comenzaron las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en los hospitales Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire, y Domingo Luciani, en El Llanito del estado Miranda.

Las personas son seleccionados a través de la plataforma www.patria.org.ve, tomando en cuenta su vulnerabilidad o riesgo frente al coronavirus, según ya había informado el Instituto Venezolano de los Seguris Sociales (IVSS).

LEE TAMBIÉN

Fallece monseñor César Ramón Ortega por síntomas asociados a COVID-19 en Anzoátegui

En varias imágenes difundidas a través de las redes sociales, se puede visualizar el proceso y las largas colas de personas adultas, quienes aguardan por la inmunización.

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que la inyección se aplica a discreción de quienes estén a cargo de la jornada.

«FAKE ! Mi mamá se acercó y le dijeron que no estaban vacunados. Miserables! Solo se vacunan los enchufados», denunció un usuario de la red social.

Sin embargo, otras personas aseguraron que las vacunas sí se están aplicando, pero de acuerdo al llamado hecho a través del sistema Patria.

«Totalmente cierto, nos llamaron ayer y hoy nos vacunaron, a mi esposo y a mí. No somos enchufados, solo tercera edad vulnerable. Gracias a ese equipo por su buena labor», dijo Morella Pereira.

| Foto: captura de Twitter

Mientras que otros usuarios dudaron sobre la veracidad de la información. Otros denunciaron además la lentitud del proceso en otras entidades, donde aún no han comenzado con las jornadas de vacunación a grupos de alto riesgo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.