27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Comienza distribución del pernil en parroquias de Caracas

De acuerdo con la información difundida por la Alcaldía de Caracas fueron beneficiadas 77 comunidades. Aún falta completar la jornada de distribución en la parroquia Sucre

-

La Alcaldía de Caracas informó por medio de su cuenta Twitter que comenzó la distribución del pernil en las parroquias de la capital. La jornada inició este lunes 21 de diciembre.

El despliegue se dio en el marco de lo que denominaron Plan Pernil Caracas y según la data de las autoridades fueron beneficiadas las parroquias Antímano, La Vega, El Valle, San Bernardino, El Junquito, Catedral, Santa Rosalía, Macarao, Altagracia, Caricuao, Paraíso, Coche, 23 de Enero, El Paraíso y San Juan.

Las autoridades municipales también indicaron que el operativo benefició a 77 comunidades y que se distribuyeron 12.000 piezas de pernil, aunque no precisaron el tamaño de estas. También indicaron que el costo de cada pieza fue de 1.000.000 de bolívares.

LEE TAMBIÉN

Usuarios expresan en redes que se sienten engañados con pernil del gobierno

En la agenda de la Alcaldía de Caracas corresponde continuar con las entregas en la parroquia Sucre, de acuerdo al cronograma que manejan las autoridades.

La entrega del pernil, como ocurre cada año, ha generado polémica y quejas. En redes sociales algunos consumidores expresaron su descontento bien sea porque no les llegó la pieza o porque esta era muy pequeña.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que debes saber sobre precios y entrega del pernil este 2020

- Advertisement -

Sobre el tema el ministro del gobierno de Maduro, Wilmar Castro Soteldo, dijo no entender las quejas de los venezolanos, pues a su juicio la administración chavista está haciendo un gran esfuerzo por entrega el pernil a las familias del país.

Soteldo aseguró además que con una pieza de tres kilos o tres kilos y medio es suficiente para que cada familia pueda consumir unas buenas hallacas. El mensaje no fue bien recibido por los consumidores quienes alegaron que en el pasado podían comprar la cantidad de pernil que quisieran y no esperar por las entregas que hace el gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado