22.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Comercios de Caracas cobraron en efectivo y moneda extranjera durante el apagón

-

Caracas .-Los establecimientos comerciales que decidieron prestar servicio la mañana y parte de la tarde de este viernes, durante el apagón registrado en todo el país, cobraron a sus compradores en bolívares en efectivo o dólares. Así lo reportaron usuarios a El Pitazo.

En cadenas de supermercados como Excelsior Gama se pudo constatar que los ciudadanos estaban comprando productos como velas, agua potable, galletas, pan, queso y refrescos, y pagando con dólares en efectivo. “Yo compré y gasté 40 dólares con el cambio calculado a 3.300 bolívares. Decidí hacerlo porque necesitaba estas cosas”, comentó una usuaria que acababa de hacer sus compras en el supermercado ubicado en Santa Eduvigis.

La situación no fue distinta en otros comercios de más pequeña envergadura, como carnicerías y abastos en donde sus dueños admitieron a El Pitazo que aceptaron todo tipo de pagos para su mercancía. En el establecimiento “Inversiones Fátima”, en la avenida Fuerzas Armadas, uno de sus trabajadores dijo que “por lo menos ocho ventas de carne se hicieron en dólares”.

En Petare, en los establecimientos ubicados frente al hospital Ana Francisca Pérez de León vendían carne y enceres a cambio de dólares. Los establecimientos de comida rápida que abrieron en Sábana Grande, Plaza Venezuela y Chacaíto también estaban cobrando en moneda extranjera por su comida, así lo reportaron varios ciudadanos que caminaban por la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a