Comerciantes reportan una sangría fiscal en Charallave

Los comerciantes denunciaron que el pago de tributos no es retribuido con mejoras en los servicios públicos

201
Los comerciantes lamentan que todos los meses sean castigados “por la deficiente prestación de servicios”. l Foto: Archivo

Charallave.- Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave (Coinchar), denunció que el apagón registrado el martes 20 de agosto dejó grandes pérdidas en el sector comercial de los Valles del Tuy.

“Los comerciantes nos debatimos entre la sangría fiscal y las mermas económicas que se derivan de las fallas en el suministro de electricidad”, dijo Pérez, a propósito de que el mismo día de la suspensión del servicio eléctrico, muchos comerciantes de Charallave recibieron una carta para que dieran un aporte adelantado a la Alcaldía como retribución “a la excelente prestación de las políticas públicas como seguridad, servicios públicos e infraestructura”.


LEE TAMBIÉN: 


CONINDUSTRIA ASEGURA QUE TENER CONFIANZA ES NECESARIO PARA QUE LAS INDUSTRIAS NO CIERREN

Pérez aclaró que los comerciantes no se oponen a los aportes fiscales ni al pago de servicios, pero lamentan que todos los meses sean castigados “con una deficiente prestación de servicios, como el apagón del martes, que se suma a los cortes mensuales que sufrimos desde marzo”.

Inseguridad y huecos

A esta situación, Pérez sumó la falta de seguridad personal y los huecos en las vías, que ocasionaron que muchos vehículos se colearan esta semana durante las lluvias. “No vemos retribuidos nuestros récords en pagos de tributos con mejoras en los servicios públicos”, apuntó.

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave señaló además que no se les consulta ninguna medida ni ninguna resolución tributaria, para llegar a consensos o acuerdos ganar-ganar, sino que se dirigen cartas de manera unilateral.

DÉJANOS TU COMENTARIO