23.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Comerciantes exigen anular solicitud de compra de máquinas fiscales

-

Valles del Tuy. Comerciantes de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia y Lander, de los Valles del Tuy, consignaron un documento en el Seniat, con sede en Charallave, contra las máquinas fiscalizadoras que exige este organismo.

Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Charallave (Coinchar), explicó que con esta acción se suman a las cámaras industriales, comerciales y empresariales que en el país solicitan la cancelación de la Providencia Administrativa del Seniat 0141.


LEE TAMBIÉN: 


TRABAJADORES UNIVERSITARIOS AÚN NO HAN COBRADO LA ÚLTIMA QUINCENA DE JUNIO

La resolución establece las Normas Relativas a Máquinas Fiscales sobre elaboración de facturas, la cual prevé en los numerales 4 y 10 del artículo 15, la obligación que tiene el contribuyente de cambiar o modificar sus máquinas fiscales para incorporarles memoria de auditoría, dispositivo de captura y transmisión de datos.

“Los comerciantes, industriales y empresarios que nos quedamos en el país apostamos a que las cosas mejoren con incentivos y políticas económicas coherentes. Si nuestros pagos de impuesto han generado cifras récord de recaudación, no entendemos por qué nos quieren golpear con esta medida», señaló.

Añadió que se trata de una medida que golpea a los comerciantes.

«Todos los comerciantes confiesan que sus productos no se están vendiendo, porque el consumidor no los está comprando. Estamos sacrificando nuestro capital quedándonos en el país, invirtiendo en el país, dándole empleo a nuestros trabajadores y sin embargo, lejos de recibir incentivos, se nos ofrece una carga para nuestro flujo de caja”, expuso.

Pérez destacó que para un pequeño y mediano empresario, industrial o un emprendedor es cuesta arriba iniciar un negocio con esta nueva exigencia, porque tendría que tener un gran capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a