Miranda.- La dificultad para echar gasolina sigue siendo una de las quejas más recurrentes de los habitantes de los Valles del Tuy, quienes demoran por lo menos diez horas para abastecer sus vehículos en las diferentes estaciones de servicio.
Francisco Javier Moreno, de ocupación comerciante, acudió este 12 de mayo, a las 4:00 am, a la gasolinera del sector La Acequia de Ocumare del Tuy y a las 2:00 pm aún no había llegado al surtidor.
Moreno indicó que la escasez de gasolina ha repercutido en sus labores habituales, ya que trabaja con su vehículo. «Nos permiten surtir cada quince días, así que debemos rendir el combustible», señaló.
Al igual que Moreno, los habitantes de los municipios Lander y Simón Bolívar, a quienes les corresponde surtir en la bomba La Acequia de Ocumare, se quejan por la odisea que pasan cada vez que necesitan echar gasolina.
LEE TAMBIÉN
Autoridades cierran accesos a Los Teques por nuevos casos de COVID-19
La misma situación afecta a los profesionales del volante, quienes tardan hasta dos días para surtir de gasoil sus unidades, lo que representa una merma económica, ya que dejan de trabajar por 48 horas y la mayoría vive del día a día.
En medio de estas dificultades se originan discusiones en las colas entre clientes y los funcionarios militares encargados de la distribución de combustible y surgen denuncias porque existe preferencia a la hora de surtir los vehículos.
Un mes y una semana
Durante un mes y una semana no hubo despacho de gasolina en la ciudad de Ocumare del Tuy. El lunes 20 de abril comenzó la distribución de combustible, pero solo en la estación de servicio ubicada en el sector La Acequia.
Posteriormente, el sábado 9 de mayo, llegó una gandola a la gasolinera Pecumare, ubicada en la avenida Ribas, lo que generó caos vehicular en esta arteria vial. A las otras estaciones de servicio de esta ciudad no ha llegado gasolina desde hace al menos dos meses.