18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Comerciantes denuncian dificultad para echar gasolina en Ocumare del Tuy

Llegar a las cuatro de la madrugada a la estación de servicio no es garantía de surtir los vehículos con combustible

-

Miranda.- La dificultad para echar gasolina sigue siendo una de las quejas más recurrentes de los habitantes de los Valles del Tuy, quienes demoran por lo menos diez horas para abastecer sus vehículos en las diferentes estaciones de servicio.

Francisco Javier Moreno, de ocupación comerciante, acudió este 12 de mayo, a las 4:00 am, a la gasolinera del sector La Acequia de Ocumare del Tuy y a las 2:00 pm aún no había llegado al surtidor.

Moreno indicó que la escasez de gasolina ha repercutido en sus labores habituales, ya que trabaja con su vehículo. «Nos permiten surtir cada quince días, así que debemos rendir el combustible», señaló.

Al igual que Moreno, los habitantes de los municipios Lander y Simón Bolívar, a quienes les corresponde surtir en la bomba La Acequia de Ocumare, se quejan por la odisea que pasan cada vez que necesitan echar gasolina.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cierran accesos a Los Teques por nuevos casos de COVID-19

La misma situación afecta a los profesionales del volante, quienes tardan hasta dos días para surtir de gasoil sus unidades, lo que representa una merma económica, ya que dejan de trabajar por 48 horas y la mayoría vive del día a día.

En medio de estas dificultades se originan discusiones en las colas entre clientes y los funcionarios militares encargados de la distribución de combustible y surgen denuncias porque existe preferencia a la hora de surtir los vehículos.

Un mes y una semana

Durante un mes y una semana no hubo despacho de gasolina en la ciudad de Ocumare del Tuy. El lunes 20 de abril comenzó la distribución de combustible, pero solo en la estación de servicio ubicada en el sector La Acequia.

Posteriormente, el sábado 9 de mayo, llegó una gandola a la gasolinera Pecumare, ubicada en la avenida Ribas, lo que generó caos vehicular en esta arteria vial. A las otras estaciones de servicio de esta ciudad no ha llegado gasolina desde hace al menos dos meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a