Comerciantes del mercado municipal de Charallave cumplen un mes sin servicio eléctrico

Los adjudicatarios, quienes piden ayuda al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, no tienen recursos para adquirir un transformador que está valorado entre 2.000 y 2.400 dólares

513
Algunos comerciantes han sido auxiliados por compañeros de trabajo con los puntos de venta. Foto: Willian Useche

Charallave.- Comerciantes del mercado municipal de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cumplieron un mes sin servicio eléctrico debido a que se dañó uno de los transformadores que los surte.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Charallave (Uncomercha), José Gregorio Bello, señaló que de los 700 afiliados, 50 % no está trabajando debido a que los puntos de ventas no están funcionando, lo que les acarrea cuantiosas pérdidas.

Bello señaló que han realizado las gestiones pertinentes ante la empresa Corpoelec y la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, pero no han obtenido una respuesta concreta en cuanto a la sustitución del equipo dañado.

LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES E INDUSTRIALES DEL TUY DENUNCIAN QUE EL SENIAT LOS TIENE AL BORDE DE LA QUIEBRA

Explicó que para poder laborar, algunos asociados se han visto en la obligación de conectarse a los transformadores que están operativos, a pesar del riesgo que ello representa. En igual situación se encuentra el terminal de pasajeros de Charallave, el cual está a oscuras en un 80 %.

Sin recursos para comprar transformador

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Charallave manifestó que los adjudicatarios del mercado municipal no cuentan con recursos económicos para comprar un transformador, valorado entre 2.000 y 2.400 dólares.

“Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades locales y la empresa eléctrica, hacemos un llamado urgente al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que interceda y se solucione cuanto antes el problema”, apuntó.

DÉJANOS TU COMENTARIO