20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Comerciantes de Vargas aplican antibacterial a los clientes antes de comprar

La medida fue anunciada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, y es aplicable desde este lunes, 6 de abril. Gel antibacterial, alcohol o almohadillas con cloro para los zapatos deberán estar en la entrada de supermercados, farmacias o venta de comida de Vargas

-

La Guaira.- Los locales comerciales como panaderías, supermercados, venta de comida y víveres en general, farmacias y todos aquellos que puedan operar durante la cuarentena social decretada en el estado Vargas, deberán desde este lunes, 6 de abril, ofrecer a quienes ingresen en sus establecimientos productos de higiene para garantizar la desinfección de calzados y manos.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | En Vargas se incumple cuarentena para buscar agua potable

Así lo informó el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, quien indicó que “esta exigencia forma parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el estado”.

El mandatario regional explicó que “los centros de abastecimiento, panaderías, comercios o farmacias que abran sus puertas en las mañanas deberán colocar una toalla, una esponja o una almohadilla que le permita al público humedecer los zapatos en él, con el objeto de desinfectar con cloro. Es una necesidad”.

Asimismo instó a ofrecer gel antibacterial en las puertas de los locales, como una medida de protección para la clientela. García Carneiro recordó que el horario laboral de comercios de primera necesidad, incluyendo los mercados municipales y comunitarios, es desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm y explicó que quienes incumplan esta iniciativa serán multados a través de la Ley de Convivencia Ciudadana.

LEE TAMBIÉN

Pescadores en Vargas cumplen tres semanas parados por falta de combustible

Esta nueva exigencia del mandatario regional ha sido recibida con cierto escepticismo en el sector comercial. “Esperemos que esto no sea usado para multar a la discrecionalidad de las autoridades, sino una norma que se cumpla para todos por igual”, comentó un comerciante del casco urbano de Maiquetía que pidió no ser identificado.

Otros comentaron que la inversión para ofrecer a los clientes estos productos de higiene se verá reflejada en los precios. “Ya no será solo el alza del dólar, sino también la inversión para el gel antibacterial y para el cloro”, comentó otro comerciante de Catia La Mar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado