Valles del Tuy.- Los comerciantes de los Valles del Tuy calculan sus pérdidas entre 80 % y 90 % como consecuencia de los apagones eléctricos ocurridos desde la tarde del lunes 25 de marzo.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes del municipio Tomás Lander, indicó que a las fallas eléctricas se sumó la interrupción del servicio de Internet Aba Cantv, lo que generó que los puntos de venta no funcionaran.
A la par, los clientes no tenían efectivo. “Esta problemática puso aún más contra la pared a los comerciantes, sobre todo a quienes se les dañó la mercancía que requería refrigeración por no contar con plantas eléctricas.
LEE TAMBIÉN:APAGÓN EN MATURÍN OBLIGÓ A VENDER EL KILO DE CARNE EN 4. 000 BOLÍVARES SOBERANOS
“El sector comercio está siendo duramente golpeado por la crisis que afecta al país. Nuestra organización tiene 150 afiliados y 40 % cerró sus puertas”, dijo Pineda.
Explicó que algunos dueños de comercios no cuentan con liquidez para comprar mercancía, “debido a que la mega-inflación se devoró su capital de inversión”. “Yo, de ser un comerciante mayorista, pasé a ser minorista. Prácticamente, el Gobierno nos lleva a la quiebra”, manifestó.