Comerciantes de Charallave proponen rescatar idea de mancomunidad en los Valles del Tuy

Funcionaría como una Alcaldía Mayor, tal como operaba el Área Metropolitana de Caracas

238

Valles del Tuy.- El presidente de la Cámara de Industriales y Comerciantes de Charallave (Coinchar), Orlando Pérez, planteó el rescate de la propuesta de la mancomunidad de las alcaldías de los Valles del Tuy, con el fin de mejorar los servicios públicos en esta subregión del estado Miranda.

Pérez hizo el señalamiento durante la celebración de un foro sobre el Plan País en la localidad charallavense, donde recordó que la mancomunidad funcionaría como una Alcaldía Mayor, tal como operaba el Área Metropolitana de Caracas, para ”coordinar la eficiencia y eficacia de los principales servicios como seguridad ciudadana, aseo urbano, transporte público y vialidad, con incidencia en el saneamiento ambiental y el desarrollo económico municipal”.

Puntualizó que la mancomunidad sería un ente coordinador de planes, proyectos y programas en una estrategia que  involucre a la Gobernación de Miranda como ente encargado de la planificación subregional.

LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES DE CHARALLAVE REPORTAN PÉRDIDAS POR AVERÍAS DE CANTV

El Presidente de Coinchar destacó que esta idea es compartida por los liderazgos emergentes de los municipios tuyeros y anunció que harán foros municipales para lograr el consenso en la promoción y materialización de esta mancomunidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO