Caracas.- Pese al apagón que se registró en Caracas este jueves, 14 de octubre, comerciantes y vendedores informales trabajaron con normalidad y no reportaron fallas en los puntos de venta. En un recorrido realizado por El Pitazo, comerciantes del centro de Caracas reportaron normalidad en los sistemas electrónicos de pago, a pesar de que estuvieron sin energía eléctrica al menos una hora.
Mientras tanto, los trabajadores informales de La Hoyada dijeron que la señal telefónica fue fluctuante luego del corte eléctrico, lo que les dificultaba recibir pagos móviles. El comercio en la ciudad se normalizó pasada la 01:30 pm. Asimismo, los compradores aseguraron que los puntos de venta del Banco de Venezuela estuvieron lentos pero funcionando, mientras que los de Banesco tuvieron total funcionamiento.
«Los negocios se mantuvieron abiertos mientras no había electricidad. Aceptamos divisas y efectivo. El caos duró media hora debido a la falta del Metro y semáforos apagados», declaró un trabajador de la cauchera Canore, situada en Chacao.
Con reportes de Glorimar Fernández