22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comerciante informal pagó Bs 2.500 para viajar de Petare directo a Plaza Venezuela

-

Caracas.- Los comerciantes informales y los negocios de comida prestaron servicio este martes en Plaza Venezuela, aún con las limitaciones que representó el apagón nacional. “Tengo que seguir luchando, ¿cómo hago? Tengo que comer”, expresó Heidy Pérez, quien a las 4:00 pm no había vendido ni dos tostones.

Pérez llegó a las 8:00 am desde Petare, en una camioneta por puesto que le cobró 2.500 bolívares, es decir, 16 veces más de lo que paga diariamente, que es 150 bolívares. Otro comerciante informal, quien no quiso revelar su identidad, pudo prestar servicio en Plaza Venezuela, porque se transportó en moto. “Si no trabajamos cómo comemos, tenemos que sobrevivir” fue su argumento. Aunque durante el martes hubo muy pocos clientes, aseguró que “hay personas que pueden pagar en efectivo y divisas”.

Solo 40 % del personal pudo asistir a uno de los restaurantes en Plaza Venezuela que prestó servicio. Alexander López, uno de los mesoneros, calificó la situación como “fatal”. Él decidió asistir porque “los que somos padres de familia nos resulta más estar en el trabajo, nos ganamos el día y comemos, lo que significa una comida menos en el hogar”.


LEE TAMBIÉN: 


DE 26 DÍAS DE MARZO, SOLO NUEVE HAN SIDO PRODUCTIVOS POR ASUETO Y APAGONES

Respecto a la solución de la crisis dijo que “aquí lo importante es mejorar, sea como sea, menos con una guerra, con eso no estoy de acuerdo”.

Traki, Arturo’s, El Gran Café, comerciantes informales y algunos restaurantes abrieron sus puertas en Plaza Venezuela, una de las zonas más concurridas de Caracas. Egmar Rodríguez, subgerente de Farmatodo, explicó que la empresa “continúa firme aquí en Venezuela, a pesar de la situación estará aquí para brindar el mejor servicio posible a la clientela”.

La señora Alicia Rodríguez fue una de las pocas personas que asistió a Plaza Venezuela, su motivo fue buscar comida y solo pudo comprar un kilo de cambur. “Que digan qué está pasando realmente con la luz, porque por muy ignorantes que seamos no nos creemos lo que han dicho”, exigió Rodríguez. Destacó que en su zona, la calle El Recreo, no hay ningún tipo de organización vecinal, lo que la hace estar en un estado de indefensión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a