23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comerciante de Guarenas revela que durante la cuarentena disminuyeron sus proveedores

Una de las comerciantes señala que una de sus principales preocupaciones ante la situación actual que se vive en Venezuela es la de los saqueos. "Eso es horroroso, porque no es solo el robo de la mercancía, sino los destrozos", sostuvo

-

Guarenas.- Nancy Fuentes, comerciante del casco central de Guarenas, en el estado Miranda, asegura que desde que se inició la cuarentena para prevenir los contagios del COVID-19 sus proveedores han disminuido.

A su juicio, la falta de gasolina y el encarecimiento de los productos, como consecuencia del alza del dólar, representan las principales dificultades para abastecerse de la mercancía que ofrece a sus clientes.

«Ahora vienen poquitos proveedores. No todos están trabajando. A esto se le suman los precios que cada vez vienen aumentados y uno igual tiene que pagarlos», explica.

Hace nueve años, la señora Nancy abrió un establecimiento comercial en el sector Pueblo Arriba de Guarenas. Aunque desde siempre se ha dedicado a la venta de alimentos y víveres, durante los últimos años mantiene la venta orientada a los productos más básicos como harina de maíz, arroz, pasta y aceite, entre otros. Como ella misma asegura, esos son los que la gente siempre compra.

LEE TAMBIÉN

Ecoanalítica: hiperinflación gana terreno durante la pandemia

Otro de los problemas que le afecta es la reducción de horarios. Con el decreto de cuarentena, el horario de trabajo para los comerciantes guareneros se redujo a cuatro horas diarias: de 8:00 am a 12:00 pm.

«Cuando uno se pasa un poquito, enseguida pasan los policías diciendo ‘tiene que cerrar’. Hasta ahora no he tenido problema, porque si me lo dicen yo lo hago enseguida», narra.

La crisis económica y la de servicios públicos, en conjunto con la cuarentena social, han generado durante las últimas semanas episodios de disturbios y saqueos en otros estados del país, como Sucre y Bolívar.

Ante esta situación, la señora Nancy destaca que ese es uno de sus principales temores. «Eso es horroroso, porque el perjudicado es uno, no es solo el robo de la mercancía, sino también los destrozos», añade.

La comerciante considera que la situación para el sector pudiera mejorar una vez que sea levantada la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a