25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Comedores de Ciudadanía Sin Límites benefician a 400 niños de Caracas

-

Jesús Vásquez, gerente general de Ciudadanía Sin Límites, informó que en varios sectores de Caracas dicha organización entrega 400 almuerzos para niños y personas de la tercera edad.

“Ya contamos con ocho comedores activos en Caracas, donde 400 niños y 20 personas de la tercera edad cuentan con su almuerzo, con una sopa bien completa con todo, con pan y frutas”, dijo Vásquez a El Pitazo en la Calle.

«Ya tenemos 8 comedores en Caracas que están ayudando a 400 niños y a 20 personas de la tercera edad», comentó Jesús Vásquez, gerente general de Ciudadanía Sin Límites. Foto: Griselda Acosta

Los ocho comedores de esta ONG se encuentran ubicados distintos sectores: dos en La Vega y los demás en Lídice, Catia, El Valle, Coche, Guarataro y Carapita. Vásquez insistió  en que para tener éxito en el beneficio de los comedores fue vital el trabajo de mano con los líderes vecinales de las comunidades antes señaladas.


LEE TAMBIÉN:

LOS EMPAQUES ECONÓMICOS INUNDAN EL MERCADO ANTE PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL VENEZOLANO

“Primero buscamos al líder de la comunidad, realizamos un censo de las familias más necesitadas y luego hacemos una lista de los niños que podemos beneficiar. Es necesario también que la comunidad busque el local en donde los niños van a comer”, explicó.

Esta ONG beneficia también a 20 personas de la tercera edad con escasos recursos en Carapita y Lídice. Foto: Griselda Acosta

El gerente general de Ciudadanía Sin Límites acotó que la comida les llega a los locales que funcionan como comedores ya preparada: “Solo  en dos comedores las madres preparan la comida. Claro esto es lo ideal, pero mientras lo logramos llevamos la ayuda ya lista para los niños y personas de la tercera edad”.

Vásquez recalcó a El Pitazo en la Calle que son una ONG que todos los días se perfilan por dar respuestas integrales a las comunidades más necesitadas de Caracas. “No ha sido fácil,  porque nuestra labor abarca otros aspectos: formación ciudadana, cine de calle, actividades en defensa de los derechos humanos, jornadas médicas, entre otros”, añadió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado