18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Chinchurria y chorizo ofrecen a familias que no recibieron perniles en Los Teques

El anuncio ha creado malestar entre las 4.000 familias afectadas de 16 comunidades que pagaron entre Bs. 60.000 y Bs. 140.000 por una pieza de pernil en el mes de diciembre

-

Los Teques.- Un combo de chorizo y chinchurria es lo que ofrece la Alcaldía del municipio Guaicaipuro como reembolso a las más de 4.000 familias de las 16 comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda, que cancelaron en diciembre la pieza de pernil ofrecida por el cuestionado Gobierno nacional.

Vecinos del sector Mal Paso, en la capital mirandina, indicaron que en una reunión con jefes de calle se les indició que solo les podían ofrecer un combo de dos kilogramos de «pasta de chorizo, morcillas y chinchurria».

Los afectados de las comunidades de El Vigía, El Encanto, Tiuna, Mal Paso, San Pedro, Buenos Aires, El Barbecho, Camatagua y Barrio Sucre exigieron a las autoridades se inicien una investigación sobre a dónde fueron a parar los recursos.

«Que se inicie una investigación al respecto, caiga quien caiga», piden en su cuenta en Twitter al Gobernador del estado Miranda, a la alcaldesa de Guaicaipuro y a funcionarios del Gobierno nacional.

lee también

familias embarcadas con perniles en los teques esperan el reembolso del dinero

Como se recordará, El Pitazo publicó que a 400 millones de bolívares asciende el monto cancelado por las familias embarcadas con perniles, solamente en la ciudad de Los Teques.

Una fuente policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que los afectados pueden formular su denuncia ante esa instancia al tratarse del delito de estafa continua.

Ha transcurrido un mes desde que las familias cancelaron entre Bs. 60.000 y Bs. 140.000 por cada pieza y no se les entregó el producto.

Denunciaron durante la reunión que los perniles eran vendidos a más del triple del precio en las carnicerías del Mercado Municipal de El Paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a