23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Colegios de la Avec ya no cobrarán a través del sistema Patria

Desde el pasado 15 de marzo han mantenido reuniones con el Ministerio de Educación para rechazar este modo de pago, pues viola los convenios establecidos entre la Avec y el Ejecutivo Nacional desde hace 31 años

-

Caracas.- A través de un comunicado, la Asociación Venezolana de Educación Católica, Avec, informó que el gobierno de Maduro ordenó revertir la medida que ordenaba realizar el pago de sus sueldos y salarios a través del sistema Patria.

“El presidente giró las instrucciones para que se restituyera la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep) a través del Sistema Patria”, se resalta en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que pago del Clap será a través del carnet de la patria

El comunicado señala que esta medida entrará en efecto de inmediato, por lo que desde este 23 de marzo la Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación y la Gerencia del Convenio Avec comenzarán los trámites para regularizar de nuevo el pago a través de la asociación.

“Se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde Avec siguiendo los procedimientos acostumbrados”, señala el escrito.

También explican que aquellos trabajadores que aún no hayan recibido el pago correspondiente a la primera quincena de marzo recibirán su pago pronto a modo de retroactivo.

LEE TAMBIÉN

Rectores solicitan nulidad ante el TSJ del pago de salarios por sistema patria

El pasado 15 de marzo, representantes de la Avec sostuvieron reuniones con el Ministerio de Educación para rechazar este modo de pago, pues viola los convenios establecidos entre la asociación y el Ejecutivo Nacional desde hace 31 años

“A través de 31 años se ha ido fortaleciendo el Convenio más allá de tendencias políticas. A la Avec se le ha confiado la administración de recursos del Estado y hemos trabajado con honestidad y transparencia para cada Centro Educativo a lo largo y ancho de toda Venezuela”, señaló la asociación en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a