20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Colegios católicos median para evitar pago del subsidio a través del sistema Patria

A través de un comunicado, publicado este 10 de marzo, la Asociación Venezolana de Educación Católica solicita que la medida de pago a través del sistema Patria sea revertida

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) se pronunció ante la medida de pago subsidiado a los trabajadores a través del sistema Patria. Mediante un comunicado, la Avec solicitó al Ministerio de Educación revertir esta medida.

«Estamos en total desacuerdo del procedimiento administrativo impuesto por el Mppe respecto a los pagos de nómina a través de la Plataforma Patria», manifestaron este miércoles 10 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Trómpiz: uso del sistema Patria para pago de nóminas no viola la autonomía universitaria

Asimismo, desde la asociación solicitaron que se realicen reuniones con todo el personal afectado por esta situación. Sostienen que a través de estas asambleas se puede discutir la conformidad del convenio Avec-Mppe, la ejecución del mismo y las implicaciones económicas que de ello se derivan.

Por su parte, autoridades del colegio Don Bosco exigen claridad en los procesos administrativos y que se mantenga la autonomía en el desarrollo de políticas de la educación católica en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a