23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Colegios católicos median para evitar pago del subsidio a través del sistema Patria

A través de un comunicado, publicado este 10 de marzo, la Asociación Venezolana de Educación Católica solicita que la medida de pago a través del sistema Patria sea revertida

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) se pronunció ante la medida de pago subsidiado a los trabajadores a través del sistema Patria. Mediante un comunicado, la Avec solicitó al Ministerio de Educación revertir esta medida.

«Estamos en total desacuerdo del procedimiento administrativo impuesto por el Mppe respecto a los pagos de nómina a través de la Plataforma Patria», manifestaron este miércoles 10 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Trómpiz: uso del sistema Patria para pago de nóminas no viola la autonomía universitaria

Asimismo, desde la asociación solicitaron que se realicen reuniones con todo el personal afectado por esta situación. Sostienen que a través de estas asambleas se puede discutir la conformidad del convenio Avec-Mppe, la ejecución del mismo y las implicaciones económicas que de ello se derivan.

Por su parte, autoridades del colegio Don Bosco exigen claridad en los procesos administrativos y que se mantenga la autonomía en el desarrollo de políticas de la educación católica en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado