21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Colegios católicos exigirán revertir pago de nómina a través del sistema Patria

A través de un comunicado, la Asociación Venezolana de Educación Católica informó que espera reunirse con representantes del Ministerio de Educación, este lunes,15 de marzo. Exigirán revertir el pago de nómina por el sistema Patria

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) informó, a través de un comunicado, que exigirá este lunes 15 de marzo, al Ministerio de Educación, revertir la medida que establece el pago de nóminas a través del sistema Patria.

Según el comunicado, la reunión entre los representantes de Avec y los voceros del Ministerio de Educación será a las 3:00 pm, luego de que fuese postergada en dos ocasiones.

«Haremos todos los esfuerzos necesarios para revertir esta decisión, pues supone un cambio radical en la gestión de la educación de calidad de los más pobres y vulnerables que los Centros Educativos afiliados a la Avec ofrecen. Estaremos informando continuamente sobre los avances que se den en este proceso», indicó la asociación.

LEE TAMBIÉN

Colegios católicos median para evitar pago del subsidio a través del sistema Patria

Avec manifestó que, de acuerdo con los últimos informes que han recibido de sus agremiados, se han presentado numerosas dificultades, ya que a los trabajadores no les ha sido depositado lo que le correspondería por los servicios que prestan.

«Esto ha lesionado la autonomía de gestión de los centros educativos y ha afectado a los trabajadores. Creemos que la decisión tomada en cuanto a la nueva modalidad de pago afecta, en gran medida, nuestra actividad y, por ende, el derecho a la educación de nuestros destinatarios», alertó.

La Asociación reiteró que para dar respuesta a la crisis educativa en la que se encuentra el país, se necesita una organización ágil, coordinada, bien atendida, consolidada y atenta a la realidad cambiante y dolorosa del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a