Colegio Nacional de Periodistas solicita vacunar a trabajadores de la prensa

El CNP alertó este lunes sobre un aumento de muertes de periodistas o parientes de los trabajadores de la prensa debido a complicaciones con el COVID-19

252
Foto: Archivo

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exhortó al Gobierno nacional a garantizar la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores de la prensa, además de los otros grupos de personas priorizadas para recibir la inyección.

En ese sentido, desde la Junta Directiva Nacional del CNP se pidió al gobierno permitir la entrada de vacunas mediante el programa Covax de la Organización Panamericana de la Salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

“La naturaleza de nuestro trabajo, esencialmente social, exige de nosotros los periodistas muchas veces movilidad y contacto personal, por lo que es imperativo que luchemos por la bioseguridad de nuestros colegas”, se lee en una nota de prensa del CNP, difundida este lunes 29 de marzo.

El CNP alertó, además, sobre un aumento de muertes de periodistas o parientes de los trabajadores de la prensa debido a complicaciones con el COVID-19. Al mismo tiempo abogó por la masificación de la vacuna en el país.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿En qué se diferencia la variante P1 del COVID-19 original?

Por último, el CNP solicitó transparencia en los datos correspondientes a la pandemia, entre ellos el número de casos y fallecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.