17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Colegio Nacional de Periodistas denuncia bloqueo a 12 medios digitales

El Pitazo ha visto bloqueado cuatro dominios web por parte de Conatel

-

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional de Caracas, denunció que entre enero y mayo hubo 12 bloqueos a medios de comunicación digitales, además de 14 detenciones arbitrarias. Los reportes fueron destacados por el gremio en el contexto del mes en que se celebra el Día del Periodista.

En ese contexto, los medios digitales La Patilla, Noticias al Día y El Pitazo reportan que desde el pasado viernes 28 de mayo son blancos de ataques cibernéticos, lo que ha impedido que un porcentaje significativo de sus audiencias pueda acceder a los contenidos informativos.

Los representantes de los portales destacan que se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión e información, derechos fundamentales garantizados en la Constitución. Estas acciones se suman a los múltiples bloqueos que han sufrido, por parte del Gobierno venezolano, los portales que se dedican a informar acerca de los problemas políticos, sociales y de servicios.

El director de El Pitazo, César Batiz, recordó que este medio sufre las consecuencias del bloqueo de dominios desde septiembre de 2017. “A partir de esa fecha, por orden de Conatel, los usuarios no han podido ingresar a elpitazo.com, elpitazo.info, elpitazo.ml y elpitazo.net, nuestro actual dominio. Eso afecta la libertad de información de los ciudadanos y la libertad de expresión y de trabajo de nuestros periodistas”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Agresiones a periodistas venezolanos deben ser denunciadas ante las autoridades nacionales e internacionales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a