Colegio Nacional de Periodistas denuncia bloqueo a 12 medios digitales

El Pitazo ha visto bloqueado cuatro dominios web por parte de Conatel

152
Foto captura de pantalla.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional de Caracas, denunció que entre enero y mayo hubo 12 bloqueos a medios de comunicación digitales, además de 14 detenciones arbitrarias. Los reportes fueron destacados por el gremio en el contexto del mes en que se celebra el Día del Periodista.

En ese contexto, los medios digitales La Patilla, Noticias al Día y El Pitazo reportan que desde el pasado viernes 28 de mayo son blancos de ataques cibernéticos, lo que ha impedido que un porcentaje significativo de sus audiencias pueda acceder a los contenidos informativos.

Los representantes de los portales destacan que se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión e información, derechos fundamentales garantizados en la Constitución. Estas acciones se suman a los múltiples bloqueos que han sufrido, por parte del Gobierno venezolano, los portales que se dedican a informar acerca de los problemas políticos, sociales y de servicios.

El director de El Pitazo, César Batiz, recordó que este medio sufre las consecuencias del bloqueo de dominios desde septiembre de 2017. “A partir de esa fecha, por orden de Conatel, los usuarios no han podido ingresar a elpitazo.com, elpitazo.info, elpitazo.ml y elpitazo.net, nuestro actual dominio. Eso afecta la libertad de información de los ciudadanos y la libertad de expresión y de trabajo de nuestros periodistas”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Agresiones a periodistas venezolanos deben ser denunciadas ante las autoridades nacionales e internacionales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.