18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Colegio de Médicos: psiquiatras detenidos del centro de rehabilitación Tía Panchita son miembros titulares

En un comunicado del Colegio de Médicos de Caracas se explica que los médicos Lionel José Sotillo Romero y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos están inscritos y son miembros titulares de la institución gremial

-

Caracas.- El Colegio de Médicos de Caracas afirmó, este jueves 10 de noviembre, que dos de las personas señaladas como falsos psiquiatras por el fiscal Tarek William Saab son médicos titulares. Se trata de Lionel José Sotillo Romero y Vittonio Vladimir Domínguez Villalobos, psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido Chyno Miranda, y que detuvieron junto a otras dos personas.

En un comunicado del Colegio de Médicos de Caracas se explica que «los médicos Lionel José Sotillo Romero, CI. 8.801.724, MPPS 52871, y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos, CI. 7.219.311, MPPS 41557 están inscritos y son miembros titulares de nuestra institución gremial».

Caso Chyno Miranda | Detenidos cuatro falsos psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita

El texto señala, además, que «el doctor Domínguez Villalobos ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médico del Distrito Metropolitano de Caracas desde 2004, y el doctor Sotillo Romero ha sido reconocido como Especialista en Psiquiatría por el Colegio de Médico del estado Guárico«.

De esta manera, el gremio médico responde a las acusaciones que hizo el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre. En ese momento explicó que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes.

El centro Tía Panchita se describe en sus redes sociales como una institución especializada en rehabilitación en todo tipo de adicciones. Aseguran contar con los recursos necesarios para ofrecer a sus residentes.

Actualmente, el artista se encuentra internado en la clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil. Chyno no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares dentro del horario establecido, indicó el fiscal general.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a