28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Colegio de ingenieros y alcaldía de Carrizal plantean instalar paneles solares en ambulatorio

El proyecto funcionaria para evitar fallas eléctricas en el centro de salud altomirandino

-

Carrizal.- El Colegio de Ingenieros de Venezuela en conjunto con la alcaldía de Carrizal, en el estado Miranda, evalúan instalar paneles solares para suplir de energía el principal ambulatorio de ese municipio.

Así lo informó el alcalde del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, vía nota de prensa, dónde reseñan sostuvo una reunión con el presidente del Colegio de Ingeniero, Enzo Betancourt, a los fines de evaluar la instalación de paneles solares

Morales agregó que el proyecto forma parte de las promesas presentadas en campaña electoral, «esto busca establecer un sistema eléctrico alterno en el centro de salud, ante la constante fallas de luz en el municipio, que ponga en resguardo las vacunas y la asistencia médica».

Indicó que el proyecto contempla el fortalecimiento del sistema eléctrico, así como la evaluación del estado de la infraestructura, a fin de estudiar la recuperación del centro asistencial y ponerlo al servicio de los carrizaleños.

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros, detalló que la asesoría a los entes públicos y privados, así como el acompañamiento en la ejecución de los proyectos está enmarcado en las competencias que tiene el Colegio de Ingenieros, de acuerdo a lo establecido en la ley de ejercicio y el reglamento interno.

OMS: muertes por COVID-19 aumentaron 9 % en la última semana

Indicó que en la mesa de trabajo instalada y las visitas realizadas a las instalaciones, con la presencia de ingenieros eléctricos y mecánicos y representantes de la alcaldía, se evidenció que el ambulatorio cuenta con un espacio de techo abierto apto para instalar un cuerpo de batería con energía solar, además del levantamiento de un plan integral de recuperación de la infraestructura.

El plan de instalación se espera sea presentado en las próximas semanas y tendría un tiempo de Ejecución de tres meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a