22.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Colegio de Ingenieros desmiente supuestas explosiones en residencias por fugas de gas

El ingeniero Enzo Betancourt, presidente del CIV, compartió un comunicado destacando que el hecho no se ha generado en la institución. Esto luego de que en redes sociales se difundieran publicaciones sobre el evento

-

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) desmintió este lunes, 15 de marzo, la información que circula por redes sociales sobre unas supuestas explosiones ocurridas en diferentes residencias a consecuencia de fugas de gas.

El ingeniero Enzo Betancourt, presidente del CIV, dio a conocer la información agregando que el hecho no se ha generado en la institución. «Solamente el presidente y los miembros de la Junta Directiva Nacional están autorizados a emitir declaraciones a nombre de esta institución».

LEE TAMBIÉN

Colegio de Ingenieros advierte que persistirán fallas en el sistema eléctrico de Margarita

Sostienen en el comunicado que los presidentes de Centros y Seccionales lo harán en representación de sus respectivos centros, y presidentes de sociedades y fundaciones adscritas al CIV: informarán a nombre de las corporaciones que presiden.

«Entre los fines principales del CIV, y tal como lo establecen sus estatutos, se encuentra el de ser guardián del interés público, y sus posiciones sobre este particular, son fijadas con aprobación de la Junta Directiva Nacional», concluyen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a