Colegas y políticos lamentan fallecimiento de José Manuel Dopazo

José Manuel Dopazo falleció este sábado 15 de mayo, de acuerdo a lo reportado por su colega y compañera de trabajo, Endrina Yepez, quien no reveló la causa de muerte, pero también lamentó la pérdida

1686
José Manuel Dopazo | Foto: Twitter José Manuel Dopazo

Colegas periodistas y personalidades políticas lamentaron este sábado 15 de mayo el fallecimiento del comunicador social, José Manuel Dopazo, el cual tuvo lugar en horas de la tarde del mismo día.

«La junta directiva de la seccional Caracas, lamenta participar el fallecimiento del colega José Manuel Dopazo, destacado periodista, quien ejerció el periodismo con pasión y responsabilidad. Rogamos a Dios por su descanso eterno», escribió el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, uno de los colegas de Dopazo, Sergio Novelli, aseguró que la muerte del profesional de la comunicación social «es una gran pérdida». «Que Dios ayude a su familia a superar esta dura prueba», añadió.

Desde otra perspectiva, la periodista Alba Cecilia Mujica aclaró que la noticia fue confirmada por diversos grupos de periodistas y lamentó la defunción.

«Un muchacho hermoso por fuera y por dentro, un profesional serio y responsable. Lo siento tanto», escribió Mujica en la citada red social.

En este sentido, Moraima Gutiérrez, también colega de Dopazo, lo describió como «un chico deseoso, un hombre equilibrado, solidario, decente, servicial. Todo un varón». Sin embargo, Gutiérrez hizo referencia en su mensaje a una condición de la que padecía el comunicador social de la que no se tienen detalles hasta el momento.

Políticos lamentan muerte de José Manuel Dopazo

Por otro lado, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski envió a través de Twitter sus condolencias a los familiares del periodista y deseó que «Dios lo reciba en su santa gloria y brille para él la luz perpetua».

Asimismo, el comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno presidido por Juan Guaidó, Julio Borges, describió a Dopazo como un «gran periodista venezolano y buena amigo», al tiempo que también envió condolencias a sus familiares.

José Manuel Dopazo falleció este sábado 15 de mayo, de acuerdo a lo reportado por su colega y compañera de trabajo, Endrina Yepez, quien no reveló la causa de muerte, pero también lamentó la pérdida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.