22.5 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Colegas de Michel Fernández: “Capitán tiene permiso para despegar a la eternidad”

-

En medio de hondas manifestaciones de pesar se realizó este 22 de septiembre el funeral y posterior sepelio del joven piloto Michel Fernández Morales (27), asesinado por delincuentes en la población de Charallave, en los Valles del Tuy, durante la negociación de una camioneta.

Vecinos y dirigentes políticos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, los parlamentarios Alonso Marquina y Delsa Solórzano, los alcaldes de El Hatillo y Chacao, así como el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Randoski, asistieron al salón de usos múltiples del Complejo Recreativo Cultural y Deportivo de San Antonio de los Altos, donde se realizó el velorio de quien fuera hijo del alcalde de la entidad, José “Josy” Fernández.

Durante el velatorio, Guaidó se refirió al sufrimiento que viven las familias venezolanas como consecuencia de la inseguridad que existe en el país. “Cientos de miles de personas, durante 15 años, han perdido la vida en Venezuela; el reto es que la tragedia, el luto, no se conviertan en cotidiano”.

En opinión de Guaidó, Venezuela vive una crisis humanitaria compleja, que tiene muchas caras, entre ellas, la de la inseguridad y el hambre. “Muchas madres lloran hoy la muerte de sus hijos en los cementerios, otras lloran su partida en los aeropuertos, eso es lo que ha generado el régimen durante años”.

El tal sentido, llamó a seguir luchando para recuperar a Venezuela y “poner fin al sufrimiento de nuestra gente”.

Familiares, vecinos y dirigentes políticos le dieron el último adiós a Fernández Morales, hijo del alcalde José “Josy” Fernández l Foto: Luis Sajaro

El último adiós

Compañeros del piloto Fernández también asistieron al sepelio para darle el último adiós. Todos coincidieron en definirlo como un excelente profesional y un extraordinario ser humano.

- Advertisement -

José Antonio Gandica, piloto comercial del Aeropuerto Caracas, calificó a Fernández como un ser admirable. “No hay una sola palabra que lo identifique por completo. Era otro tipo de persona. Buen amigo, solidario, respetuoso, lo máximo, un pan de Dios”, detalló, visiblemente conmovido.

Durante el funeral, Fernández fue ascendido a capitán post mortem por sus compañeros de la aerolínea Estelar. “Capitán, tiene permiso para despegar a la eternidad”, señaló uno de sus colegas, en medio de sentidas manifestaciones de dolor.

Alexandra Aparicio, residente del municipio Los Salias, también se mostró consternada con lo sucedido y, entre lágrimas, mencionó que Fernández, como buen “sanantoñero”, siempre se mostró presto a ayudar al prójimo.

“Esta muerte deja un profundo vacío entre quienes conocimos a Michel. Realmente es injusto que el hampa siga robando vidas inocentes. Alguien tiene que parar tantas desgracias”, acotó desde el cementerio San Antonio de Padua, donde se llevó a cabo el entierro.


LEE TAMBIÉN: 
AEROLÍNEAS ESTELAR LAMENTA LA MUERTE DE MICHEL FERNÁNDEZ



Con aportes de Pola Del Guidice

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado