20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Colectivos impiden concentración de trabajadores públicos en Caracas este #19Ene

Trabajadores de los sectores docente y de salud manifiestan por mejores salarios este 19 de enero en distintos puntos de Caracas. Colectivos en motos los amedrentaron y les gritaron: "Si quieren un sueldo digno que quiten el bloqueo"

-

Caracas.- Colectivos motorizados impiden que los trabajadores de salud y la educación se concentren en la avenida San Martín, al oeste de Caracas. Esta actividad corresponde a las planteadas para este jueves, 19 de enero, como parte de las protestas que emprendieron empleados públicos desde el 9 de enero para exigir mejores salarios.

«Si quieren un sueldo digno que quiten el bloqueo», les gritan adeptos del gobierno oficialista a trabajadores de la salud y docentes que se concentran en la avenida San Martín. Además, dicen que ellos son los culpables de no tener un mejor salario.

Los motorizados que se encuentra en la zona impiden que los gremios docente y de salud se movilicen desde la avenida San Martín hacia la plaza Caracas, como lo tenían pautado.

Por su parte, la trabajadora del área de la salud Ismenia Rodríguez, le responde a los colectivos: «¿Cuál bloqueo si los jerarcas del gobierno andan en tremendas camionetas? Nosotros somos los que estamos solo con Dios y la virgen. Ya no podemos vivir con un salario de 130 bolívares».

¿Qué dijo Maduro de los sueldos y los contratos colectivos?

Otro grupo que se movilizó hacia la plaza Washington, en El Paraíso, logró llegar a pesar del amedrentamiento de los colectivos. En el lugar, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, aseguró que se mantendrán en la calle, por lo que pidió a todos los trabajadores que estuvieran atentos a las próximas convocatorias.

Francis Guillén, enfermera en el hospital El Algodonal, habló sobre las carencias en los centros de salud del país. Dijo que se sentía frustrada cada vez que llega al trabajo y no tienen insumos ni cómo darles respuesta a los pacientes. «Los que no nos dejan protestar también pasan trabajo como nosotros«, agregó.

Con reportes de Mairen Dona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a