Colectivos escriben amenazas contra comerciantes de Higuerote en viviendas y locales

732
Las amenazas fueron escritas en las fachadas tanto de los negocios como de las residencias de la dos comerciantes afectados | Foto: Franklin Landáez

Miranda.– Con amenazas escritas en sus fachadas, con la firma “Colectivo Activo”, amanecieron dos locales comerciales y las residencias de ambos propietarios este viernes 10 de mayo en la población de Higuerote, en la región Barlovento del estado Miranda.

Los negocios afectados fueron una pequeña empresa dedicada al servicio de televisión por cable y un local dedicado a la venta de productos de perfumería y cosmética.

Franklin Landáez, uno de los comerciantes afectados, catalogó esta acción como una “retaliación”, por integrar el Frente Amplio Venezuela Libre en Higuerote, como gremio comercial.


LEE TAMBIÉN: 

DIRIGENTES OPOSITORES EN APURE SON AMENAZADOS Y HOSTIGADOS CON PINTAS EN LAS 

PAREDES

Landáez informó a El Pitazo que en la subdelegación de Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le indicaron que sólo le darían una notificación, porque la amenaza no está contemplada como delito en el Código Orgánico Procesal Penal y, en consecuencia, no podrían formalizar una denuncia.

“Hago un llamado a las autoridades competentes. El Estado venezolano debe ser garante de la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó.

Aseguran que los colectivos operan bajo el amparo de la alcaldía de Brión y la Gobernación de Miranda | Foto: Franklin Landáez

Igualmente agregó: “responsabilizo a los colectivos que hacen vida en el municipio Brión y al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirnos.

Landáez aseguró que estos grupos irregulares, conformados por civiles armados, operan bajo el amparo de la Alcaldía de Brión y la Gobernación de Miranda”. De igual forma manifestó que seguirán trabajando por Venezuela.

Responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a ellos o sus familiares | Foto: Franklin Landáez

DÉJANOS TU COMENTARIO