23.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Colectivos atacaron con piedras y palos a docentes en Los Teques

-

Los Teques.– Al menos seis docentes mirandinos resultaron lesionados durante una protesta que fue objeto de agresión por colectivos chavistas en la plaza Bolívar de Los Teques. Entre los agresores, que fueron grabados en video, destacan dos diputados del Consejo Legislativo de Miranda y varios directores de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.  

Un representante del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda (Sitracupem), Yilver Giménez, narró que desde las 9:00 a. m. estaban concentrados en las inmediaciones de la plaza exigiendo el pago de los compromisos contractuales y habían sido asediados por los colectivos en la plaza Bolívar.

LEE TAMBIÉN: 

OCHO HOMBRES MUEREN EN PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN OCUMARE DEL TUY

Cuando una comisión de maestros se disponía a reunirse en la sede de la Gobernación de Miranda, fueron agredidos por el grupo violento. La agresión ocasionó un fuerte altercado que requirió la actuación de la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Miranda. 

Giménez aseguró que entre los agresores se encontraba el diputado regional Kendrick Figueredo y otro parlamentario de apellido Mora, así como parte del tren directivo de la Alcaldía,quienes desde temprano estaban con música y en actitud desafiante a pocos metros de donde los docentes exigían mejoras salariales.

Entre los lesionados se encuentra Jesús Román, profesor de educación física en la Unidad Educativa Rural Bolivariana Garabato, de San Pedro de los Altos. Efectivos de la Policía de Miranda actuaron para controlar la situación, procediendo a la detención de al menos dos sujetos que agredieron a los docentes.

Gobernador no da la cara

El presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Gobernación de Miranda, Alfredo Perdomo, narró que la concentración se realizó junto a Fetramiranda al cumplir dos meses en la calle exigiendo respeto a la contratación colectiva.

Perdomo narró que el próximo jueves esperan entregar ante la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación, en Caracas, un documento para exigir que envíen los recursos a la Gobernación de Miranda.

Lamentó que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, no les de la cara. «Nos mandó a hablar con la directora de Educación, Liliana González, y quedamos en reunirnos para hacer una mesa de trabajo, pero hasta ahora no se ha cumplido», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a