19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Colas y menos estaciones operativas evidencian falta de gasolina en Miranda

Los retrasos en el sistema biopago se suman a las fallas que hacen cuesta arriba abastecer un vehículo de combustible. Conductores reportan que tardan al menos dos días

-

Las estaciones de servicio (E/S) en Valles del Tuy y Altos Mirandinos, en el estado Miranda, amanecieron sin combustible este viernes, 4 de septiembre, originando que miles de conductores pernoctaron en las colas para surtir sus vehículos.

La preocupación por la gasolina se incrementa en los Altos Mirandinos. En el caso de Los Salias, de las cuatro bombas ninguna amaneció operativa esta mañana. “Hice cola 5 horas 45 minutos ayer y logré surtir, bajo un palo de agua, bien entrada la noche”, reseñó Cristóbal García, conductor.

Autoridades policiales que controlaban las estaciones de servicio señalaron que hay indicios de que desde otros estados se trasladan hasta esta zona mirandina para surtir sus vehículos. “Estuve en cola todo el jueves y, conversando con los conductores que estaban delante de mi vehículo, todos eran de Maracay Y La Victoria”, dijo Virginia Méndez, conductora.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada de septiembre

- Advertisement -

Amanecieron en las colas

Sin horario claro y sin la certeza de que podrán surtir, miles de conductores amanecen en la avenida perimetral Francisco Salias, la Panamericana y el pueblo con la esperanza de ver llegar una gandola.

“Ayer hice cola desde las 2:00 am en la E/S Oveja Negra (La Veguita) y logré cargar a las 9:00 pm del jueves, justo antes de que cerraran”, dijo Luis Vargas.

Sólo la gasolinera La Auxiliadora, ubicada en el km 16 de la carretera Panamericana, recibió combustible este viernes, 4 de septiembre. En el resto de las 12 estaciones de la subregión no recibieron despacho ni estaba en sistema, mientras al menos mil conductores esperan en cola por horas. Tan solo en esta estación la cola para surtir se extendía unos cuatro kilometros en la carretera Panamericana.

Igual panorama se vivió en Los Teques, capital del estado, donde este 4 de septiembre por la mañana ninguna estación estaba operativa.

LEE TAMBIÉN

Tres detenidos deja trifulca en cola de gasolina en Bejuma

Retroceso

La escasez de gasolina subsidiada se evidencia en todas las estaciones de servicio de los Valles del Tuy, a juzgar porque algunas permanecen cerradas y en otras las colas de vehículos alcanzan un kilómetro.

La bomba Romano III, ubicada en el casco central de Ocumare del Tuy, estuvo 8 días cerrada. El 3 de septiembre llegó una gandola, a las 11:00 am, que vació 23.000 litros de gasolina. A las 7:00 pm ya no había combustible y hasta la 1:00 pm la gasolinera seguía sin ser abastecida de nuevo.

Este 4 de septiembre había gasolina en las estaciones de servicio Arichuna y La Peñita en Charallave. En las adyacencias de ambas decenas de usuarios esperaban para llenar los tanques de sus vehículos. Cristóbal Pacheco era uno de ellos. Según refirió llevaba 2 días intentado echar gasolina.

“Hace mes y medio tuvimos un breve respiro; sin embargo, volvimos a retroceder y en estos momentos es una agonía surtir los vehículos. A la falta de combustible se suma los retrasos del sistema biopago y los desórdenes que se forman con los coleados”, indicó Pacheco.

Con información de Pola Del Giudice y Rosanna Battistelli.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado