Colas por gasolina abarrotaron calles de Los Teques

En el centro de la ciudad mirandina se confundían tres colas de las estaciones de servicio en la avenida La Hoyada, La Matica y los Nuevos Teques

53
| Foto: Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques.- Durante este martes 2 de junio, segundo día de flexibilización de la cuarentena para frenar el contagio del COVID-19, las calles de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, lucieron abarrotadas de compradores, transeúntes y de conductores haciendo cola con sus vehículos para equipar combustible en cuatro de las estaciones de servicio de la localidad.

Las principales calles y avenidas estuvieron desde las 7:00 am abarrotadas de vehículos en fila. Los más de mil conductores esperaban su turno para abastecer sus tanques de gasolina. En el centro de la ciudad se confundían tres colas de las estaciones CVP en la avenida La Hoyada, La Matica y Los Nuevos Teques.

Las agencias bancarias, consultorios médicos, ferreterías, peluquerías, ventas de repuestos automotrices y talleres mecánicos, entre otros sectores, que laboran en la capital mirandina, abrieron sus puertas para reactivar el comercio respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Solo algunas agencias bancarias no contaron con personal para abrir sus puertas este martes. “Las remesas no han llegado y no se puede reactivar el funcionamiento”, dijo Esther Mendoza, cajera de una agencia en Los Teques.

Por igual, todos los comercios de bienes servicios y otros locales subieron sus santamarías desde las 9:00 de la mañana en la localidad. En zapaterías, ventas de comida, productos de limpieza, ferreterías y panaderías se veía a compradores desde tempranas horas. “Tenía que comprar unos repuestos para arreglar mi nevera”, dijo Margarita Colmenares, a las puertas de un local de refrigeración.

LEE TAMBIÉN

VARGAS INICIÓ FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA SIN TRANSPORTE PÚBLICO

Desinfectaron gasolineras

En horas de la mañana de este martes, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en conjunto con funcionarios de Protección Civil (PC) y trabajadores de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro) realizó una jornada de limpieza y desinfección en estaciones de servicio de combustible en Los Teques.

El jefe de Protección Civil Guaicaipuro, Junior Vilchez, señaló a El Pitazo que se realizó la descontaminación de este espacio en su apertura para el abastecimiento de combustible. “En esta oportunidad funcionarios de Protección Civil desinfectaron el área con hipoclorito y exhortaron a los ciudadanos a utilizar tapabocas, respetar el metro de distancia y cumplir con el protocolo de prevención”, afirmó.

Continuarán medidas preventivas

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, destacó que la flexibilización de la cuarentena no es sinónimo del final de la pandemia e invitó a los ciudadanos a manejar con cautela la situación.

“El COVID-19 es una amenaza real a la salud pública, por ello los ciudadanos deben manejar esta situación con bastante cuidado, respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas como medidas prioritarias. De no ser necesario, evitar salir de sus hogares”, explicó.

Igualmente, en un reporte difundido este martes a través de redes sociales, Álvarez informó que “los funcionarios de seguridad de los diferentes componentes que hacen vida en la jurisdicción, estarán vigilantes del cumplimiento de las normas preventivas”.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO