23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Colas para surtir gasolina bajaron en Caracas esta semana

Este domingo se observaron menos vehículos en las estaciones de servicio de la capital y conductores comentaron que duraron menos tiempo en las filas para llenar sus tanques

-

Caracas.- En contraste con las semanas anteriores, en las que los usuarios reportaron horas de cola, e incluso pernoctas en las calles para surtir gasolina, esta semana de cuarentena radical que inició el 28 de septiembre, disminuyeron en la ciudad de Caracas las filas de conductores que esperan para llenar los tanques de sus vehículos.

Así lo constató el equipo de El Pitazo en un recorrido este domingo, 4 de octubre, realizado por estaciones de servicio de la capital, en las que los usuarios manifestaron una mejora en el tiempo de espera para repostar. Pasar de más de siete horas a dos en la bomba de Colinas Bello Monte, municipio Baruta, es un avance considerable para uno de los caraqueños que permanecía en la fila de poco más de tres cuadras.

Usuarios señalaron que la cola en la estación de Bello Monte avanzaba con rapidez | Foto: Kemberlyn Talero

Aunque no desaparecieron por completo, se observa un descenso importante en las colas con respecto a semanas anteriores en las que incluso en estaciones con precios internacionales se debía esperar varias horas para surtir. Este domingo, 4 de octubre, las bombas que dispensan bajo esta modalidad tenían poca afluencia de vehículos. En la concurrida estación PDV de la avenida principal de Las Mercedes se pudieron ver hasta dos vehículos por surtidor.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

- Advertisement -

Estación PDV Las Mercedes este domingo 4 de octubre | Foto: Kemberlyn Talero

En la estación de La Ciudadela, también en el municipio Baruta, el panorama fue similar. Una cola en la autopista Prados del Este que, según los conductores hacían fila, era mucho más corta que la de días atrás. Denunciaron que los encargados de esta bomba con venta subsidiada días atrás dispensaban de forma paralela en divisas desde tempranas horas de la mañana y eso generaba las largas colas, pero al detener esta práctica se agilizó venta de combustible.

Pasan un lote de carros y por eso está avanzando muy rápido. Acabamos de llegar y ya para el segundo lote pasamos nosotros”, dijo con alivio un usuario en esta estación. En El Llanito y Chuao la situación era parecida: colas moderadas que avanzaban relativamente rápido.

Cola en la autopista Prados del Este para repostar en bomba de La Ciudadela | Foto: Kemberlyn Talero

Este domingo se conoció la llegada a puerto venezolano de un tercer buque cargado con combustible iraní, el último de una flota que trae al país aproximadamente 835.000 barriles de gasolina con las que el gobierno de Nicolás Maduro espera paliar la escasez que enfrenta el país y que ha generado protestas en diversos estados.

Este lunes 5 de octubre inicia en el país el nuevo esquema de la administración de Maduro para “regularizar el suministro”, plan que contempla la venta de combustible en 1.568 estaciones de servicio de todo el país así como un reinicio en la terminación de placas, es decir, que corresponde para este lunes las terminadas en 1 y 2.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado