23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Colas para comprar comida y víveres marcan la cuarentena en Guarenas

Los establecimientos comerciales mantenían largas colas en la parte externa para evitar la aglomeración de personas en el interior de cada local

-

Guarenas.- Por tercer día consecutivo desde que se inició la cuarentena colectiva ordenada por el gobernante Nicolás Maduro, la ciudad de Guarenas lució durante la mañana de este miércoles, 18 de marzo, abarrotada de personas que buscaban comprar alimentos y abastecerse de productos de primera necesidad.

Los establecimientos comerciales mantenían largas colas en la parte externa para evitar la aglomeración de personas en el interior de cada local, de acuerdo con lo informado por los gerentes de los establecimientos. Otros solo atendían al público a través de una ventana, en la que se encontraban los puntos de venta y se les entregaba la mercancía a los compradores.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE GUARENAS PERMITE VENTA DE VÍVERES HASTA LAS 2:00 PM DURANTE CUARENTENA

La mayoría de las personas en la calle usaba tapabocas, mientras que los trabajadores de los comercios que se dedican a la venta de alimentos y víveres están obligados a portar tapabocas y guantes.

“Todo el mundo está saliendo a comprar y eso genera incertidumbre porque pudiera generarse desabastecimiento en corto plazo. No sabemos por cuánto tiempo será la cuarentena, que es acatada en las tardes porque en las mañanas la gente sale a la calle”, señaló el infociudadano Julio Medina.

Los consumidores que querían entrar a esta cadena de farmacias debían esperar afuera. El gerente informó que la medida era para evitar aglomeración de personas en el interior | Foto: Infociudadano Julio Medina

Los vendedores ambulantes del bulevar La Paz se mantenían en el lugar. Estos comerciantes informales venden cigarrillos y productos alimenticios de las cajas Clap. En este lugar se observaron a tres funcionarios de la Policía Municipal de Plaza con tapabocas, haciendo recorridos a pie por el casco central.

El alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, anunció que los establecimientos comerciales que venden alimentos y fármacos solo podrán estar abiertos hasta las 2:00 pm, pero el resto de los negocios deben permanecer cerrados.

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA | LECTORES DE EL PITAZO QUE QUEDAN EN CASA POR PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado