24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Colapso de tubería matriz en La Guairita ocasionó daños a algunas viviendas

La rotura de una tubería matriz en el puente La Guairita ocasionó daños a algunas viviendas del sector La Toma. Se evalúan los daños y se suspendió el servicio de agua en la zona

-

Caracas.- La rotura de una tubería matriz en el puente La Guairita, ubicado en la avenida principal de La Guairita, en el municipio El Hatillo del estado Miranda, ocasionó daños a algunas viviendas del sector La Toma. La situación ocurrió la noche de este jueves 7 de abril, sin que se presentaran lesionados.

Al lugar se presentaron funcionarios de Defensa Civil y bomberos de Caracas para atender la situación. Además, se evalúa la situación de riesgo en las casas adyacentes.

La información la suministró el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien manifestó que acudió al lugar con su homólogo, el alcalde de Baruta, Darwin González. La zona donde ocurrió el colapso de la tubería es limítrofe entre los dos municipios.

Según el reporte de Traffic Center, el paso por el sector está restringido. «No hay paso para hacer conexión hacia el solar de El Hatillo ni al Cementerio del Este, viniendo desde la avenida Luis de Camoes».

El reportero Jonathan Quantip dijo que tal vez, este viernes 8 de abril, continúe la restricción, porque se deben hacer unos estudios de suelo para verificar el nivel de afectación en la zona, donde anteriormente había ocurrido una fuga similar en el puente de La Guairita.

El alcalde de El Hatillo también dijo que se suspendió el suministro de agua.

Con arreglos en puerta

Mientras esto sucedió en la noche, la tarde de este jueves 7 de abril, Hidrocapital posteó en su cuenta de Twitter un arreglo que hizo en la estación de bombeo 25 en La Guarita, del municipio Sucre. Allí, cuadrillas de Hidrocapital realizaron trabajos para corregir una fuga de agua potable, que había afectado a los vecinos de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a