25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Colapsa sistema de aguas residuales en urbanismo Ciudad Miranda de Charallave

Las aguas negras corren por la vía principal de la manzana 1. Los vecinos temen que se genere una epidemia

-

Valles del Tuy.- Desde hace una semana las aguas negras corren por la manzana 1 de la urbanización Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, debido a que la red de cloacas está obstruida.

Residentes del urbanismo informaron que por autogestión han intentado destapar la alcantarilla, pero las labores resultaron infructuosas y requieren ayuda de las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Aguas residuales, excremento y malos olores causan enfermedades en Coro

«Las aguas negras ya están pasando por debajo de uno de los edificios y hay temor de que ocurra lo mismo que el año pasado, cuando salieron por los sanitarios y la sala de los apartamentos», dijo uno de los afectados este 28 de diciembre.

El vocero destacó que es urgente que el Gobierno local tome en cuenta este problema antes de que colapse todo el sistema de aguas residuales del urbanismo, y acotó que hay temor entre los vecinos de que se genere una epidemia. «Esperamos pronta atención de las autoridades», acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a