21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Cocineros y pasteleros venezolanos se unen en proyecto Alboroto para combatir desnutrición infantil

El proyecto Alboroto, de acuerdo con lo destacado en nota de prensa, se propone abrirle camino a una iniciativa de alimentación que aporte a las soluciones frente al problema de la desnutrición infantil en Venezuela, una opción de nutrición sana, placentera y venezolana

-

Más de 15 cocineros venezolanos , 9 pasteleros y 4 escuelas de cocina se unirán, este miércoles 15 de diciembre, en El Cerrito, en la urbanización San Román, en Caracas, para ofrecer una cena con propósito, en la cual será presentado el proyecto Alboroto, una iniciativa de la chef venezolana Helena Ibarra y la gerente del Impact Hub, Claudia Valladares, que busca afrontar la desnutrición infantil.

Las organizadoras del proyecto detallaron en una nota de prensa que la iniciativa consiste en la elaboración de barras que contienen ingredientes originarios y locales, como el cacao, merey, amaranto y papelón, que fueron elaboradas con la asesoría nutricional de Susana Rafalli.

Vargas | Autoridades aspiran a vacunar 20.000 estudiantes de primaria y bachillerato contra COVID-19

El proyecto Alboroto, de acuerdo con lo destacado en la nota de prensa, se propone abrirle camino a una iniciativa de alimentación que aporte a las soluciones frente al problema de la desnutrición infantil en Venezuela, una opción de nutrición sana, placentera y venezolana.

- Advertisement -

“Nos motivan a armar este Alboroto la escala inadmisible del daño nutricional que se ha hecho ante nuestros ojos, el placer de poner a la gastronomía en función de la reparación de esas heridas, el compromiso con nuestros ingredientes originarios, nuestros sabores y nuestra identidad y la coherencia en alcanzar un alimento que resulte nutritivo, sano y limpio para el planeta”, explicó Helena Ibarra, citada en nota de prensa.

A propósito de la presentación del proyecto este miércoles, un coctel de degustación fue organizado, donado por chefs, pasteleros, varios restaurantes y cuatro escuelas de cocina, que será ofrecido luego de la presentación de la iniciativa Alboroto.

Entre los cocineros que participan están Mercedes Oropeza, Víctor Moreno, Héctor Romero, Adelis Sisiruca, José Antonio Casanova Emerson Freitas, Hector Padula, María Teresa Dominguez, entre otros.

María Evans, de Pastelería Azú; José Antonio Casanova, con Helados Cremme; Fragolate, Emerson Freitas, Maria a Fernanda Di Giacobbe, de Cacao de Origen; Jaque Mate, Mariela Calvo y Lolita Macarrons están entre los pasteleros que participan en la propuesta.

El evento contará con la participación del maestro Juan Montemayor y entre los restaurantes están 1956, Recoveco, Ikura, Asador con Merecure y Bacanal, Una Vainita, Moreno, Burbuja Kitchen, Burbuja Pizza. Asimismo, participan las escuelas de cocina Cegar de Maracay, ICC de Caracas, Adelis Sisiruca, de Barquisimeto y Chef Campus.

Los interesados en apoyar la iniciativa y de degustar el menú pueden hacer un aporte de 50 dólares, vía Zelle, y comunicarlo por [email protected]. El comprobante de la operación debe ser enviado al número +58 4123358586

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a