27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Cobro de pasaje en el ferrocarril fue suspendido por fallas técnicas

A pesar de que el IFE había anunciado que este lunes sería reactivado el pago del pasaje, a un costo de Bs. 20.000, problemas técnicos lo impidieron y los usuarios viajaron gratis

-

Valles del Tuy.- El cobro del pasaje en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Valles del Tuy-Caracas y viceversa, no fue reactivado este lunes 1 de marzo, como se había anunciado, debido a fallas técnicas.  

Así lo informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de su cuenta @ifetren, donde, además, exhortó a los usuarios a estar atentos a cualquier cambio, sin suministrar mayores detalles sobre el problema presentado. 

En esta misma red social el organismo del Estado había informado que a partir de este lunes sería reactivado el cobro del pasaje en el ferrocarril, a un costo de Bs. 20.000, y que los usuarios tendrían a su disposición distintos métodos de pago y de recargas.  

De acuerdo con los datos publicados, las recargas serían con el Carnet de la Patria, con montos entre Bs. 100.000 (5 viajes) y Bs. 900.000 (45 viajes). Otra modalidad de pago era la compra de un boleto ocasional, con una duración de 30 días, a partir de su compra, o recargar la tarjeta IFE hasta por 20 viajes, por un monto de Bs. 400.000.   

Este lunes, a través de los megáfonos, el IFE informó a sus usuarios la suspensión del cobro en las diferentes estaciones ubicadas en los Valles del Tuy y Caracas. Para el usuario Leoncio Acosta lo ocurrido es una muestra de la desorganización que existe en el IFE y de la destrucción de los equipos del Estado.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado