20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Coalición Sindical: tenemos un despertar nacional y vamos a seguir en la lucha

El miércoles 6 de julio está prevista una protesta en el Ministerio de Transporte y en el Ministerio del Trabajo; el viernes 8 de julio, los empleados del Complejo Siderúrgico Nacional, junto a los de Guayana, Barquisimeto y Aragua, estarán a las afueras del Ministerio de Industrias Básicas en Caracas, para exigir el cumplimiento de los beneficios que les corresponden

-

Trabajadores de distintos gremios en Venezuela saldrán nuevamente a las calles del país para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con las solicitudes de los empleados públicos. Aseguran que no tienen un sueldo justo que les permita vivir en condiciones favorables y cubrir sus necesidades básicas.

El día miércoles, 6 de julio, se tiene prevista una protesta en el Ministerio de Transporte y en el Ministerio del Trabajo para exigir que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no postergue las decisiones en cuanto a la aprobación de los planteamientos consignados por los trabajadores y no niegue la justicia, indicó el representante de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar.

De igual manera, informó que el viernes 8 de julio los empleados del Complejo Siderúrgico Nacional, junto a los de Guayana, Barquisimeto y Aragua, estarán a las afueras del Ministerio de Industrias Básicas, para exigir una respuesta por la deuda que el Estado mantiene con estos trabajadores.

«Este Gobierno responde cuando le protestan y cuando los trabajadores defendemos nuestros derechos», afirmó Carlos Salazar. También pidió a la clase trabajadora que reaccione y que se alerte a todo el país porque «hay un despertar nacional y se continuará en la lucha».

El representante sindical rechazó la falta de respuesta luego de que hace un mes se entregó en el TSJ un amparo constitucional en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que, según los trabajadores, viola las cláusulas de la contratación colectiva de varias instituciones en el país.

Asimismo, denunció que la administración de Nicolás Maduro comenzó a habilitar los peajes en el país cuando más de 970 trabajadores fueron despedidos. Estos no recibieron liquidación luego de que hace más de diez años se ordenó el cierre de estas estructuras en autopistas de Venezuela.

«Nuestro llamado es a las autoridades. Recapaciten y hagan lo correcto porque el estado de derecho en Venezuela está en una cuerda floja. Nosotros necesitamos que la ley se cumpla», sentenció. El Gobierno olvida a la clase trabajadora y por ello continuarán protestando hasta lograr el cumplimiento de los beneficios que les corresponde, precisó el vocero de la Coalición Sindical Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a