24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Coalición Sindical Nacional ofreció balance del paro del sector educativo

Los educadores salieron a las calles esta semana para exigir mejoras salariales. Denuncian que sus ingresos no les alcanzan ni para alimentarse

-

El sector educativo de la Coalición Sindical Nacional ofreció un balance del cumplimiento del paro de 24 horas de los docentes y trabajadores, que se acató en más de 18 estados del país.

Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical del Sector Educativo, aseguró: «Este es un paro histórico, porque Aristóbulo Istúriz antes cerraba las escuelas y les echaba pega a las cerraduras; esta vez les bajó la santamaría a todos los educadores del país».


LEE TAMBIÉN: 
EDUCADORES DEL CENTRO DEL PAÍS CALENTARON LAS CALLES



Elsa Castillo, docente jubilada, señaló: «Tenemos detractores dentro de nuestro sector y la mayor muestra de eso es que estamos en el segundo paro por una violación tan flagrante que es capaz de exterminar a todo el sistema educativo venezolano».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado