18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Coalición Sindical Nacional ofreció balance del paro del sector educativo

Los educadores salieron a las calles esta semana para exigir mejoras salariales. Denuncian que sus ingresos no les alcanzan ni para alimentarse

-

El sector educativo de la Coalición Sindical Nacional ofreció un balance del cumplimiento del paro de 24 horas de los docentes y trabajadores, que se acató en más de 18 estados del país.

Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical del Sector Educativo, aseguró: «Este es un paro histórico, porque Aristóbulo Istúriz antes cerraba las escuelas y les echaba pega a las cerraduras; esta vez les bajó la santamaría a todos los educadores del país».


LEE TAMBIÉN: 
EDUCADORES DEL CENTRO DEL PAÍS CALENTARON LAS CALLES



Elsa Castillo, docente jubilada, señaló: «Tenemos detractores dentro de nuestro sector y la mayor muestra de eso es que estamos en el segundo paro por una violación tan flagrante que es capaz de exterminar a todo el sistema educativo venezolano».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a