26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Coalición sindical convoca a protesta nacional de trabajadores el 23 de enero

La dirigente de la coalición sindical Elsa Castillo aseguró que en la protesta nacional de este 23 de enero también van a conmemorar los hechos del 23 de enero de 1958, cuando ciudadanos venezolanos se alzaron contra la dictadura del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez

-

Caracas.- A través de redes sociales se ha difundido un video en el que la dirigente de la coalición sindical profesora Elsa Castillo convoca a una protesta nacional de trabajadores, el lunes 23 de enero, para exigir reivindicaciones salariales y laborales.

Además de llamar a marchar a los trabajadores de todo el país, en el video pide a los diferentes partidos políticos que no asistan a la concentración con eslóganes referentes a la política, sino en pro de las exigencias de los trabajadores.

“Para la marcha del 23 de enero convocamos a los trabajadores, probablemente los partidos políticos también, porque es su derecho, pero les quiero pedir a los partidos políticos que, por favor, hagan un gesto de desprendimiento por Venezuela y no se presenten con sus emblemas políticos en la marcha, que sea una marcha de la civilidad, una marcha de todos los que amamos a una Venezuela distinta”, expresó.

VIDEO | Las canciones de protesta de los maestros venezolanos para Maduro

En la protesta nacional de este 23 de enero también van a conmemorar los hechos del 23 de enero de 1958, cuando ciudadanos venezolanos se alzaron contra la dictadura del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez para recuperar su libertad, continuó.

Desde los primeros días de este año, los docentes de diferentes regiones del país han estado en la calle exigiendo al Gobierno salarios dignos. A esta protesta nacional se han unido trabajadores del sector público, pues tampoco están conformes con los sueldos que devengan.

Actualmente, el salario de los maestros ronda los 30 dólares mensuales y se devalúa constantemente con el avance del precio del dólar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a