27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Coalición Anticorrupción celebra su primer año con 800 organizaciones asociadas

Este movimiento ciudadano sumó a 250 nuevos movimientos durante la pandemia del COVID-19 y amplió su rango de trabajo a 20 estados del país

-

Caracas.- La Coalición Anticorrupción celebra su primer aniversario alcanzando la cifra de 800 organizaciones de distintos sectores de la sociedad civil comprometidas con la lucha contra la corrupción en Venezuela.

Con el apoyo de Transparencia Venezuela y el patrocinio de la Embajada Británica en el país, este proyecto, que comenzó a tomar forma hace un año, logró el hito de agremiar a 250 nuevas organizaciones durante la pandemia de COVID-19, lo que refuerza el valor de su esfuerzo y la importancia de su creación.

LEE TAMBIÉN

21 países abrieron investigaciones por corrupción en el gobierno chavista

“Con todas ellas hemos articulado esfuerzos y voluntades a través de unas 500 iniciativas desarrolladas a lo largo de este año para rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción, tal como lo propone la primera acción del Mandato de la Coalición”, señaló en nota de prensa Yonaide Sánchez, coordinadora nacional del proyecto.

Además, el portal web de la organización destaca: “El país se encuentra en medio de una enorme crisis energética y de servicios esenciales que han hecho aún más cuesta arriba cualquier trabajo colaborativo”.

También detalló que las iniciativas desarrolladas incluyen desde foros y otras actividades virtuales, campañas, cartas abiertas, exhortos, comunicados, peticiones de información, piezas audiovisuales, artísticas y musicales, hasta sistematización de casos de corrupción y denuncias. 

LEE TAMBIÉN

Transparencia Venezuela: la protesta y prensa libre son vitales para combatir la corrupción

- Advertisement -

Las 800 organizaciones que dan vida al movimiento provienen de diferentes sectores de la sociedad civil: gremios empresariales, colegios profesionales, derechos humanos, comunicación, sectores productivos, sindicatos, organizaciones sociales, culturales, ambientales, academia, artes e iglesias, entre otros. 

Sánchez también destacó que durante la cuarentena se incorporaron a la Coalición cuatro estados, lo que garantiza la presencia en 19 de las 23 entidades federales del territorio nacional, y en el Distrito Capital. “Guárico y Portuguesa se unen a Barinas, Apure, Bolívar y Cojedes para cubrir la región llanera. Mientras que Amazonas viene a aportar la importantísima y específica perspectiva de la afectación de la corrupción en zonas de población indígena”, destacó.

Lee la nota completa entrando aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado