CNU designó nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar

Los detalles sobre la designación de las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron informados por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien precisó que convocaron una sesión extraordinaria tras el fallecimiento del exrector Enrique Planchart

223
Foto: cortesía

Caracas.- El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó el jueves 16 de septiembre las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar, casa de estudios superiores en la que Jorge Estefan, catedrático de física, será el nuevo rector y José Vicente Hernández Estupiñán, el nuevo vicerrector administrativo, mientras que al frente del vicerrectorado académico estará Víctor Teotisto Costa.

«El grupo de autoridades vamos a comenzar a trabajar con una evaluación de la situación de la Universidad Simón Bolívar. Su comunidad puede tener confianza en que vamos a trabajar para recuperar los procesos académicos y administrativos lo antes posible, para tener una universidad con una actividad académica de lleno», dijo Estefan en declaraciones al canal estatal VTV.

Los detalles sobre la designación por parte del CNU fueron informados por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz. Este precisó que convocaron una sesión extraordinaria del CNU con el objetivo de atender el llamado del consejo directivo de la USB ante lo que fue el fallecimiento de quien era el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, quien murió el 27 de julio​.

«Nuestra Consultoría Jurídica ha hecho todas las evaluaciones y se designó como rector de la Universidad Simón Bolívar a Jorge Estefan, egresado de esta casa de estudios, físico, quien asumirá las riendas de esta universidad con el objeto de avanzar en el proceso de regularidad institucional», resaltó Trómpiz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.