19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

CNP formó a 21 periodistas en cobertura de sucesos

El evento estuvo a cargo de Sandra Guerrero y Román Camacho, y contó además con la asesoría de un funcionario de la Policía Municipal de Chacao

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas, en su seccional de Distrito Capital, dictó este jueves 9 de octubre, en la sala Danza del Centro Cultural Chacao, su primer taller de cobertura de sucesos, en el que cual fueron formados 21 comunicadores postulados por diferentes medios.

El evento, realizado en alianza con Alcaldía de Chacao, fue dictado por los reconocidos periodistas Sandra Guerrero y Román Camacho, quienes abordaron diferentes puntos como ética profesional, la verdad y objetividad, marco legal del periodismo de sucesos, terminología, cobertura, tratamiento de los hechos y la fuente; así como los casos policiales más conocidos, junto al abordaje periodístico.

Igualmente, el taller contó con una exposición sobre prácticas policiales dictada por el comisario supervisor de la Policía de Chacao, Richard Sánchez, quien además ofreció sugerencias a los periodistas sobre cómo debería ser su desempeño al manejar la fuente.

El taller forma parte de una oferta de cursos para profesionales y estudiantes de Comunicación Social que el CNP anunciará próximamente, según explicó el secretario general de la seccional, Edgar Cárdenas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado