25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

CNP cataloga de amañado juicio a periodistas Marco Antoima y Mimí Arriaga

La tarde de este lunes 22 de junio se conoció que el Tribunal 47 de Control dictó medida de casa por cárcel a Marco Antoima y Mimí Arriaga

-

Caracas.- Con falsas acusaciones, un tribunal dicta medida de casa por cárcel a los periodistas Marco Antoima y Mimí Arriaga, denunció, Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, este lunes 22 de junio.

A través de un comunicado de prensa, el CNP manifestó que el juicio que se llevó a cabo, en horas de la tarde de este 22 de junio, en contra de los periodistas estuvo lleno de irregularidades. Cárdenas sostuvo que el procedimiento judicial se realizó con un libreto preparado que condena a Antoima y Arriaga por un inimaginable complot en las nubes de Internet.

«El Tribunal 47 de Control les impuso casa por cárcel o arresto domiciliario, prohibición de publicar mensajes en sus redes de Internet y salir del país. Todo esto configura una violación a los derechos humanos», sostuvo Cárdenas.

Asimismo, el secretario general informó que los periodistas fueron imputados por el presunto delito de instigación al odio. «Celebraremos el Día del Periodista en un ambiente hostil provocado por el gobierno que pretende silenciar a la prensa libre con agresiones, hostigamientos y detenciones arbitrarias», denunció.

El dirigente gremial pidió a los trabajadores de la prensa mantener la unión, pues con estas agresiones también se ven afectadas las familias de los periodistas, quienes han sido víctimas de hostigamientos y amenazas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado