20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

CNP Caracas entrega mascarillas y gel antibacterial a 250 periodistas

La iniciativa del Colegio Nacional de Periodistas se llevó a cabo con la finalidad de proteger a los trabajadores de la prensa del contagio de COVID-19

-

Caracas.- 250 trabajadores de la prensa del Distrito Capital fueron beneficiados con kits de mascarillas y gel antibacterial, durante una jornada de prevención del COVID-19 realizada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, el pasado jueves 24 de septiembre.

La iniciativa del CNP se llevó a cabo con la finalidad de evitar el aumento de casos positivos en el país, pues en los últimos días en Venezuela la cifra de contagios se ha elevado al igual que el número de fallecidos.

LEE TAMBIÉN

CNP registra 35 agresiones a periodistas durante emergencia por COVID-19

“En esta primera fase, estamos entregando mascarillas y gel antibacterial a los medios de comunicación, quienes los distribuirán a los periodistas que actualmente hacen cobertura de calle”, dijo Edgar Cárdenas, Secretario General del ente gremial, durante la jornada.

A través de un comunicado de prensa, el CNP sostuvo que los reporteros y demás miembros de los equipos de prensa deben mantener los protocolos de seguridad en resguardo de su salud para seguir informando en estos momentos tan difíciles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a